VIERNES 17 DE JULIO: EL REGRESO DE BAJO ULLOA FRENTE A LA ÚLTIMA MARAVILLA DE PIXAR

Del Revés

 Acción, Comedia, Familiar

 ¿De qué va?: La película nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Rily, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas – Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza) – define las experiencias vitales.

 ¿Podría valer la pena…?: Pixar parece que vuele a lo grande recuperando el pulso de sus anteriores trabajos, que tan buen sabor de boca dejó en adultos y niños (Ratatouille, Wall E, Up, Toy Story 3). Su paso por el festival de Cannes dejó a los asistentes entusiasmados y emocionados. Sin lugar a dudas, es una gran noticia que la factoría creada por John Lasseter vuelva a encandilar a la audiencia.

Rey Gitano

 – Comedia,

 ¿De qué va?: Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.

 ¿Podría valer la pena…?: Juanma Bajo Ulloa intenta recuperar el clamor de la industria con esta vuelta al género de comedia gamberra que tan buenos resultados le dio con Airbag. Tras varios años desaparecido, el director vasco regresa a la palestra respaldado por amiguetes suyos liderados por Karra Elejalde y Manuel Manquiña. Recordemos que el realizador vasco se dio a conocer muy joven en los años 90 con títulos muy potentes que cautivaron por su tono desgarrador y poético como son Alas de Mariposa y La Madre Muerta.

Una pena que nuestro cine se haya quedado huérfano de su talento durante tantos años. Veremos cómo reacciona el público ante esta nueva comedia. Es toda una incógnita.

Blind

 – Drama

 ¿De qué va?: Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedará en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante? Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

 ¿Podría valer la pena…?: Ópera prima del director noruego Eskil Vogt, colaborador habitual del realizador Joachim Trier, con el que ha firmado los guiones de Oslo, 31 de agosto y Louder Than Bombs. Drama ingenioso e impredecible acerca de los miedos y las fantasías más extrañas e imaginativas que tenemos y que nos cuesta compartir con los demás. Se trata del primer largometraje de Vogt y que se estrenó internacionalmente en el Festival de cine de Sundance, donde la cinta consiguió el premio al mejor guion. Podemos estar ante una de las cintas europeas del año.

Una Historia Real

 – Drama,

 ¿De qué va?: Cuando Michael Finkel, un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino Christian Longo –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel incluye el asesinato, el amor, el engaño y la redención.

 ¿Podría valer la pena…?: Thriller de misterio basado en hechos reales que augura interesante giros de guion. Produce Brad Pitt un film del debutante Rupert Goold, que tiene a su servicio dos competentes actores como James Franco y Jonah Hill. La premisa argumental promete. Estemos atentos al desarrollo de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s