CAUTIVADOR TRÁILER DE THE REVENANT: IÑÁRRITU Y LUBEZKI SE MARCAN UN NUEVO RETO

Alejandro G. Iñárritu se suele tomar bastante tiempo entre proyecto y proyecto desde que nos brindó su ópera prima en el año 2000 con Amores Perros; sus rodajes suelen ser complicados e intensos, y sus labores de postproducción largas y meticulosas. Pero parece que su reciente reconocimiento de la Academia de Hollywood por Birdman (otorgándole 3 estatuillas como realizador, productor y coguionista), le ha dado fuerza e impulso suficiente para meterse enseguida en otra megaproducción de esas que no te dejan indiferente y que destila fuerza y espectacularidad en todas sus vertientes, marcándose un nuevo desafío como cineasta.

Basado en hechos reales a partir de una novela de Michael Punke publicada en el 2003, el film se centra en Hugh Glass, explorador y trampero, que fue dado por muerto tras el ataque de un oso y abandonado a su suerte por el traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald; soportando el dolor y la traición, debe abrirse paso por un salvaje invierno para sobrevivir y perseguir a los que consideraba sus compañeros y vengarse de ellos.

La historia nos remite inevitablemente al film de Richard Sarafian, El hombre de una tierra salvaje, interpretado por Richard Harris.

Recordemos que debido a sus problemas de financiación, el proyecto de The Revenant pasó por diversas fases de preproducción, donde se barajaron diversos nombres para hacerse cargo del proyecto. En un primer momento se tanteó a John Hillcoat (La Carretera), quien iba a dirigir a Christian Bale, aunque luego paso a manos de Park Chang-Wook (Oldboy) con Samuel L.Jackson como prota. Finalmente, el director mejicano se hizo con las riendas, donde se sumó un potente duelo de estrellas como Leonardo Di Caprio, quién parece que se fija un nuevo reto interpretativo, y un cada vez más versátil Tom Hardy. En la fotografía, además, contamos con el doble ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki (Hijos de los Hombres, Gravity, Birdman). Con todos estos alicientes, no es difícil constatar que estamos ante de uno de los films más esperados de los próximos meses.

Todo lo que vemos en el tráiler desvela una pericia técnica de altos vuelos y un drama humano que deja huella: esos planos gran angular resuenan a Terrence Malick, gloriosa e impresionante paleta de colores de los exteriores nevados, planos secuencia manejados magistralmente con la steady, DiCaprio frente a Hardy, historia de supervivencia al límite en medio de la naturaleza, reminiscencias a títulos como Las Aventuras de Jeremiah Johnson (1972) o El Desafío (1997), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s