JAMES BOND VERSUS ANACLETO: AGENTE SECRETO

Se acaban de hacer públicos, con pocos días de diferencia, los avances definitivos de dos grandes producciones que nos llegarán en los próximos meses, que acumulan gran expectación y que están basadas en populares agentes especiales. Los británicos tienen a James Bond; nosotros, a Anacleto.

Spectre, así es como ha sido bautizada  la vigésimo cuarta entrega de 007, está dirigida por última vez por el prestigioso director británico Sam Mendes (American Beauty) e interpretada una vez más por Daniel Craig, quien se enfunda por cuarta vez el traje del célebre personaje creado por Ian Fleming. En esta nueva aventura, un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE, para desvelar la terrible verdad que allí se esconde.

Producida por los habituales Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y con un guión de John Logan (Gladiator, La Invención de Hugo), Neal Purvis y Robert Wade, las expectativas están por las nubes después que su predecesora, Skyfall, se hubiese convertido en el film más taquillero de la historia de la franquicia. Para ello, seguirán por la misma línea que las últimas entregas, buscando ese equilibrio entre cine de acción refinado y drama humano, ahondando en el trasfondo emocional del personaje principal. Tampoco se escatima en presupuesto para un elaborado rodaje que ha tenido lugar en diversas localizaciones de todo el mundo, desde México hasta Inglaterra pasando por Austria y Marruecos.

Tras las buenas sensaciones que dejó Javier Bardem como villano, se ha querido contar con otro oponente que esté como mínimo a la altura de la anterior y se han hecho con los servicios del gran Christoph Waltz (Malditos Bastardos), actor sobrenatural que intuimos que con este rol no nos dejará indiferente. La francesa Lea Seydoux y la italiana Monica Bellucci encarnan a las nuevas chicas Bond, que suponemos se moverán a ambos lados de la ley.

El estreno está previsto en el Reino Unido para el 26 de octubre de 2015, y en España para el próximo 6 de noviembre de 2015.

Mientras tanto, aquí nos vamos quitando poco a poco los complejos y vamos adaptando para la gran pantalla nuestros famosos personajes de ficción. En esta ocasión, Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción Fantasma, Tres Bodas de Más) adapta a una de las figuras más emblemáticas de Manuel Vázquez Gallego, Anacleto: Agente Secreto, personaje creado por el historietista cómico en el año 65. Caldera ha ido labrando su éxito como cineasta gracias a historias escritas por guionistas de oficio, a partir de las cuales consigue una ingeniosa y fresca realización, haciendo buen uso de efectos digitales para terminar resultando producciones más que ambiciosas.

Aquí el director barcelonés actualiza el personaje de cómic y lo convierte en un padre cuya verdadera identidad es descubierta por su hijo treintañero, quien se verá obligado a colaborar con él para hacer frente al peligroso criminal Vázquez.

Imanol Arias parece que deja aparcado momentáneamente su Antonio Alcántara de Cuéntame para regresar a la gran pantalla por la puerta grande, mientras que Quim Gutiérrez (La Gran Familia Española), el actor catalán de moda que no para de trabajar, le da la réplica.

Persecuciones, tiros, humor, mala leche y logradas escenas de efectos especiales es lo que podemos ver en este tráiler definitivo que buscará atrapar al público masivo para que la película, cuyo estreno está previsto para el 4 de septiembre, se convierta en un gran éxito y poder así tener garantías suficientes para que salga adelante el otro gran proyecto que sus productores tienen entre manos, Superlópez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s