VIERNES 24 DE JULIO: EL HOMBRE HORMIGA, LOS PIXELS Y MUCHO CINE DE AUTOR

Pixels

 – Comedia, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Pixels cuenta cómo unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta.

 ¿Podría valer la pena…?: Una comedia de ciencia ficción algo loca y descabellada con aroma noventera. De hecho, el realizador es un tal Chris Columbus que nos ha dejado clásicos familiares como Sólo en Casa o Sra. Doubtfire, aparte de ser el guionista de Los Goonies y Gremlins… Aquí la fórmula empleada es tirar de iconos clásicos ochenteros del mundo del ocio y readaptarlos a los nuevos tiempos (Transformers, Battleship, o véase lo que hicieron con la película Lego). A ver qué tal resulta esta nueva fusión, donde tiran de efectos digitales en esta comedia de acción con rostros famosos como el de Adam Sandler (a quien le urge un taquillazo) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).

Ant-Man

 – Acción, Aventuras

 ¿De qué va?: Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la vez que aumenta su fuerza, el estafador Scott Lang debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará el mundo.

 ¿Podría valer la pena…?: Las adaptaciones de Marvel van viento en popa y siguen cosechando excelentes resultados. En esta ocasión, han apostado por un personaje menos conocido dentro de ese universo del cómic, aún así el film ha cosechado un éxito notable en su estreno norteamericano. Puede ser por eso de que al público le suelen gustar historias fantásticas sobre personajes que menguan. Protagoniza el film Paul Rudd, actor encasillado en la comedia, por eso de darle un toque algo cachondo al superhéroe. Y dando el toque de ‘qualité’, encontramos a Michael Douglas en esos papeles reservados para actores secundarios de renombre (Michael Caine, Morgan Freeman, Jeff Bridges, etc.), que suelen elevar la categoría de la producción.

Solo Química

 – Romance, Comedia

 ¿De qué va?: Oli conoce a Eric, una estrella de la televisión con quien vivirá un romance maravilloso, entrando en un mundo fascinante con el que todos hemos soñado: lujo, fama, éxito, dinero… Pero el amor es “solo química” y puede surgir con la persona menos pensada…

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva producción de Rodar y Rodar, especializada en thriller y género de terror pero que aquí vuelve a insistir con la comedia después de sus discretos resultados con ¿Quién Mató a Bambi? Recuperan a Alejo Sauras (Bienvenido a Casa) como prota y tiran de rostros bellos y esbeltos de la televisión, amparados por actores experimentados y populares.

A priori no tiene mucho más que ofrecer esta ‘comedieta’ juvenil para adolescentes que no hayamos visto hasta ahora. Sin Atresmedia ni Telecinco detrás, que suelen ofrecer la promoción adecuada para este tipo de producto, dudo que tenga el éxito esperado.

El Cumpleaños de Arianne

 – Drama,

 ¿De qué va?: Hoy es el cumpleaños de Ariane y está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Nuevo trabajo que llega a nuestras carteleras del cineasta marsellés Robert Guedigian, donde vuelve a contar con su mujer Ariane Ascaride. Director de origen armenio al que le gusta retratar historias con un fuerte contenido político y social, donde habla de la precariedad laboral y la inmigración. Posiblemente aquí nos encontremos con un film no tan comprometido como los anteriores, aunque seguro que a través del viaje de esta mujer iremos descubriendo cierto lado marginal de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s