VIERNES 14 DE AGOSTO: GUY RITCHIE, TERROR POSTAPOCALÍPTICO Y LA NUEVA REINA DE LA COMEDIA

Operación U.N.C.L.E

 Comedia, Acción

 ¿De qué va?: Situada con el telón de fondo del auge de la guerra fría, la película se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

 ¿Podría valer la pena…?: Guy Ritchie ya se labró un nombre en su momento con la cinta de culto Snatch: Cerdos y Diamantes, aunque su autoría quedó muy cuestionada con el film Barridos por la Marea, dirigiendo a su exmujer Maddona, aunque poco a poco ha ido recuperando el pulso y el calor de la industria. Ahora le han dejado para que nos brinde un espectáculo palomitero familiar que bebe de los clásicos de Bond y series de espías de los 60 y los 70. Para ello, han puesto a la cabeza dos actores, grandes estrellas potenciales con el riesgo de que pueda o no surgir química entre ellos. El riesgo es loable.

Extinction

 – Drama, Terror, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

 ¿Podría valer la pena…?: Dirigida por el español Miguel Ángel Vivas, que nos firmó hace unos años la sobrecogedora Secuestrados, se apunta aquí al género postapocalíptico de zombis con reparto internacional e incorporación de la nota patria, Clara Lago. Críticas tibias y decepcionantes para un film del que posiblemente se esperaba más. Sería interesante echarle un ojo a la novela en la cual se basa Y pese a Todo… de Juan de Dios Garduño.

Y de Repente tú

 – Comedia

 ¿De qué va?: Desde pequeña, Amy ha oído al sinvergüenza de su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

 ¿Podría valer la pena…?: Amy Schumer podría convertirse en la nueva reina de comedia del cine si consigue dar el puntazo con este trabajo de Judd Apatow, director de referencia de títulos transgresores sobre eternos adolescentes como Lío Embarazoso o Superfumando. Figura popular de los norteamericanos gracias a sus Tv Shows; Shumer firma un guión desenfadado sobre la nueva imagen de la mujer, independiente y sin ataduras que se debate entre el sexo y el amor. El tráiler tiene su gracia a pesar del debut como actor de la estrella de la NBA, LeBron James.

Tracers

 – Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Cam malvive como mensajero mientras intenta pagar sus deudas. Un día choca con su bici contra Nikki, una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. El mundo de Nikki seduce a Cam, llevándole a lugares que nunca ha conocido y proporcionándole un lucrativo trabajo. Pero el férreo control que Miller, el líder de la banda, ejerce sobre todos ellos pronto convertirá el juego en algo mucho más peligroso.

 ¿Podría valer la pena…?: Hace tiempo que se le perdió la pista a Taylor Lautner, quien prometía bastante desde que despuntó en Crepúsculo. Ahora intenta hacer lo que puede con producciones modestas de acción juvenil como esta que nos ocupa, que no esconde su planteamiento a lo Point Break, pero ambientado en el mundo del Parkour. Dirige el barcelonés afincado en Los Ángeles, Daniel Benmayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s