CAROL DE TODD HAYNES: AMOR LÉSBICO ENTRE BLANCHETT Y MARA

Seleccionada en el último festival de Cannes, donde tuve ocasión de verla, Carol se convirtió rápidamente en una de las favoritas del certamen, llevándose el premio de interpretación para Rooney Mara. Habérselo dado a Cate Blanchett hubiera sido lo fácil.

No me encuentro entre los más entusiastas de la cinta pero alabo la excelente dirección e interpretación de ambas actrices que logran conmovernos en esta historia de amores imposibles en una sociedad demasiada clásica en el Nueva York de los 50. Adaptación de una novela de Patricia Highsmith y dirigida por el prestigioso y respetado Todd Haynes (I’m not there), Carol nos habla de la romántica relación entre una joven escenógrafa que trabaja en una tienda y una sofisticada y elegante dama de la alta sociedad burguesa.

Haynes sabe dónde poner la cámara y filma con elegancia y habilidad, apoyado por una excelente fotografía a partir de un material sensible y complejo que en manos de otro director podría haber desembocado en algo burdo y efectista.

La película tiene previsto su estreno a finales de este año de cara a la temporada de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s