RAPHAEL Y MARIO CASAS: CARA A CARA EN LA GRAN NOCHE DE ÁLEX DE LA IGLESIA

Posiblemente sea El Día de la Bestia el film más redondo de Álex de la Iglesia. Endiabladamente divertido y fresco, el segundo trabajo del director bilbaíno tras haber debutado con Acción Mutante le puso en el radar de nuestra cinematografía como uno de los realizadores más potentes e influyentes de los 90. El tiempo le ha ido dando más o menos la razón, ya que a pesar de sus altibajos Álex ha seguido brindándonos títulos ambiciosos de lo más variado, conservando siempre sus señas de identidad. Aunque también se le achaca a la mayoría de sus films cómo se resienten, sobre todo en su tercio final, después de una premisa atractiva y un inicio rompedor, terminando por desplomarse en un batiburrillo mal acabado.

Pero uno tiende a olvidar todos esos prejuicios ante este prometedor avance, donde De la Iglesia parece querer volver por todos sus fueros, cogiendo lo mejor y lo peor de nuestra cultura popular para pervertirlo en algo grotesco donde ahondar en las miserias humanas, y vuelve a reunirse de un reparto coral, como ya hizo en La Comunidad, en esta historia escrita a cuatro manos junto Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Las Brujas de Zugarramurdi).

Mi Gran Noche promete un cara a cara memorable entre Raphael y Mario Casas, los cuales interpretan respectivamente a Alphonso y Adanne, que rivalizan por el protagonismo durante la presentación de una gala televisiva de Nochevieja, mientras se organiza un complot de asesinato.

La película tendrá su estreno mundial en Toronto, y también se podrá ver en el festival de San Sebastián. Su estreno español tendrá lugar el 23 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s