LOS 33: UNO DE LOS MEJORES ESTRENOS DE LA HISTORIA EN CHILE

Nos topamos con la noticia de que la película que recrea el famoso capítulo de los mineros chilenos que quedaron sepultados  en agosto del 2010 tras el derrumbe de la mina San José, dirigida por la mejicana Patricia Riggen y con Antonio Banderas a la cabeza, se ha saldado con un gran éxito de público en el país austral. Se programó el estreno de la cinta en los cines chilenos el 6 de agosto, un día posterior al quinto aniversario del accidente.

Fuentes de la productora informaron que asistieron a verla casi 250.000 personas en 140 pantallas, lo que la convierte en la segunda cinta que más público atrajo en la historia del cine chileno, solo superada por la comedia local del 2012, Stefan v/s Kramer, que arrancó con más de 340.000 espectadores.

los_33_en_copiapo

Cuatro guionistas han sido necesarios para escribir esta película a partir del libro de Héctor Tobar, en donde se narran los acontecimientos, experiencias, vivencias y relaciones que surgieron entre el grupo atrapado durante más de dos meses y a más de 700 metros bajo tierra.

Recordemos el variado y excepcional elenco con sabor latino, donde aparte de Banderas interpretando al líder del grupo Mario Sepúlveda, encontramos a Juliette Binoche, Mario Casas, Kate del Castillo, Coté de Pablo, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Adriana Barraza, James Brolin, Gabriel Byrne, Juan Pablo Raba, Paulina García y Federico Luppi…

Portada-Los-33-960x623

foto_de_canal_13._3-890x395_c

El productor norteamericano independiente Mike Medavoy (Zodiac, Shutter Island, Cisne Negro) y la compañía chilena Fabula (Gloria, NO) han unido sus fuerzas para retratar esta odisea filmada en localidades de Colombia y Chile, y que queda marcada en la historia reciente del país como uno de los capítulos más emotivos de la sociedad chilena y que mantuvo en vilo al resto del mundo.

La cinta tiene previsto estrenarse de la mano de Warner en los Estados Unidos en noviembre y luego ampliar su estreno al resto del mundo. En España llegará en enero del 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s