VIERNES 28 DE AGOSTO: UN DÍA PERFECTO CON MERYL STREEP, MÚSICA Y BANDERA

Un Día Perfecto

 Drama,

 ¿De qué va?: Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en la novela Dejarse llevar de Paula Farias. Tim Robbins (Mystic River) y Benicio del Toro (Traffic) son grandes actores alabados y respetados a nivel internacional que saben moverse entre proyectos europeos de corte independiente y superproducciones norteamericanas. Ambos al servicio del nuevo trabajo de Fernando León de Aranoa, que no estrenaba película desde Amador (2010), y que hace unos años consiguió la difícil tarea de conquistar al público con sus dramas de consciencia social (Barrio, Los Lunes al Sol). Ahora se embarca en un drama de habla inglesa con toques de comedia en un trasfondo bélico. Lo tiene todo para llamar la atención y volver a reconquistar poco a poco a sus espectadores.

Ricki

 – Drama

 ¿De qué va?: Ricki Rendazzo es una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock and roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.

 ¿Podría valer la pena…?: La Streep se atreve con todo, ahora nos intenta convencer como guitarrista de hard rock que tiene que asumir los resquemores del pasado familiar. Un nuevo reto para la archinominada actriz que por primera vez trabaja junto a su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción. Dirige Jonathan Demme, al que todos recordamos por la obra maestra del los 90, El Silencio de los Corderos y el drama sobre el sida, Philadelphia, mientras que el guión lo firma Diablo Cody (Juno). Los fans de Meryl Streep podrán disfrutar de las actuaciones musicales en directo.

Atrapa la Bandera

 – Animación

 ¿De qué va?: Decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI, y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano, Richard Carson, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales… Pero el único que va a poder pararle los pies, no es ni la NASA, ni el Presidente de los EE.UU., sino un simpático y decidido niño de doce años, Mike Goldwing, con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia Amy y un camaleón robotizado.

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva superproducción de animación española de los creadores de la taquillera Tadeo Jones, donde la industria española quiere volver a poner de manifiesto que no tiene complejos para rivalizar con las animaciones de Hollywood. A priori no se está saldando con buenas críticas, aunque tampoco creo que vaya influir mucho de cara a la taquilla. El tráiler lo veo algo confuso y ñoño, aunque la historia tiene toda la pinta de ser original.

Las Sillas Musicales

 – Drama

 ¿De qué va?: Perrine se dedica casi profesionalmente a la música. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Accidentalmente provoca que un hombre caiga en la calle y entre en coma, por lo que Perrine intentará por todos los medios que despierte. Para ello se cuela en su vida con el fin de averiguar cada pequeño detalle, pero también para sacar provecho de la ocasión y pedirle prestado su trabajo, su apartamento, su perro…, hasta que Perrine se enamora de él.

 ¿Podría valer la pena…?: Simpático melodrama francés que cuenta con la participación de nuestra Carmen Maura. Opera prima de su directora que nos trae una tierna y divertida premisa argumental que podría resultar una opción muy válida enfocada principalmente al público femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s