TAQUILLA ESPAÑA: LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA LIDERA PERO NO DESLUMBRA

La taquilla española sigue un fin de semana más con unos números paupérrimos. Suponemos que debido al trajín de los que se van y los que llegan al final del verano, la escasez de títulos de renombre y el comienzo de la Liga de fútbol.

La animación patria, Atrapa la Bandera, se alza como el mejor estreno del finde, aunque se antoja prácticamente imposible que alcance los números de su antecesora Tadeo Jones, estrenada en 2012 y que acabó amasando más de 18 millones de euros. 

Mientras que los datos de las otras dos entradas destacadas , Ricki y Un Día Perfecto se quedan por debajo de lo esperado. El último melodrama de Meryl Streep, interpretando a una rockera mientras lidia con los reproches de su familia, es probablemente el estreno más pobre de la actriz de los últimos años, teniendo en cuenta que sus últimos trabajos siempre han gozado del calor del público español (Into the Woods, Agosto, La Dama de Hierro). ¿Un producto demasiado atípico para la actriz ganadora de tres óscares?

meryl-streep-624x351

El drama social con toques de comedia del español León de Aranoa ha gozado de una gran campaña de promoción, sobre todo aprovechando el rostro y el carisma de dos pesos pesados como Benicio del Toro y Tim Robbins. Aún así se ha quedado a medio gas, aunque es probable que en nuestra cartelera tenga su recorrido, y a nivel internacional será explotada en todo el mundo.

un día perfecto

Los 4 Fantásticos se acaba de hundir en su segundo fin de semana, mientras que Mr. Holmes con Ian McKellen pega un ligero descenso, demostrando que el boca a boca no ha funcionado tan bien como cabía esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s