VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE: NUESTRO ANACLETO ENTRE DRAMAS FAMILIARES Y MELODRAMAS DE PAREJA

Anacleto: Agente Secreto

 – Acción

 ¿De qué va?: Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No solo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición, sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío? ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

 ¿Podría valer la pena…?: Después de haber adaptado personajes de tebeos patrios sin ningún tipo de complejos (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape), ahora le llega el turno a un héroe más adulto. Le pone rostro Imanol Arias, hace un tiempo ya alejado de las grandes pantallas pero un actor talentoso y todoterreno. Le acompaña Quim Gutiérrez, que parece que sale en todos lados. Además mueve la cámara Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Tres Bodas de Más), un director que se ha labrado una marca a costa de hacer películas que beben del estilo de las comedias norteamericanas y con una producción de lo más cuidada en efectos digitales. Si la cosa funciona, seguro que no tardaremos en ver a Superlópez.

Corazón Silencioso

   Drama

 ¿De qué va?: Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y vuelven a resurgir viejos conflictos.

 ¿Podría valer la pena…?: Es Bille August, ganador de dos Palmas de Oro y un Oscar, un realizador danés con varias credenciales a sus espaldas y que se ha convertido en uno de los realizadores europeos más importantes de los últimos años (Pelle el Conquistador, La Casa de los Espíritus, Los Miserables). Una historia que recuerda al reciente film Agosto con Meryl Streep y Roberts. Rencillas familiares del pasado florecerán en el seno de una familia nórdica. August seguro que sabrá cómo sacarle brillo a esta contención de emociones durante este agridulce encuentro.

Mientras Seamos Jóvenes

 –  Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Josh y Cornelia Srebnick son una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido – aunque tampoco les ha importado. Pero mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película intelectualoide, es evidente que está bloqueado y que aún le falta algo. Es entonces cuando ambos conocen a Jamie y Darby, una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión. Para Josh, es como si se le hubiera abierto una puerta de vuelta a su juventud – o a la juventud que quiso haber tenido.
 ¿Podría valer la pena…?: Último trabajo de Noam Baumbach, guionista y realizador que se enmarca dentro de ese grupo reducido de cineastas independientes norteamericanos (al estilo Wes Anderson)  que se ha ido haciendo un hueco en la industria y que suelen impregnar un estilo personal en sus melodramas humanos, donde se suelen agrupar rostros conocidos (Naomi Watts, Ben Stiller). Temas como abordar la crisis de los 40, el matrimonio sin hijos, planteamientos de vida dispares, mirar hacia atrás y replantearse su futuro…, cuestiones que giran alrededor de este tipo de cine que seguro tiene sus adeptos.

Ático sin Ascensor

 –  Drama

 ¿De qué va?: Un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas recuerdan juntos los años vividos en su hogar.

 ¿Podría valer la pena…?: Siempre resulta curioso ver en la gran pantalla una pareja interracial, y más si son ya longevos. De todas maneras con un par de intérpretes como Morgan Freeman y Diane Keaton cualquier cosa se puede hacer creíble. Aquí parece que se han juntado para un pasatiempo agradable y de paso cobrar un cheque. Química parece que hay. Es el único reclamo que encuentro para que alguien pague por ver esto. Por el tráiler se ve bastante flojita, un par de actores desaprovechados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s