TAQUILLA ESPAÑA: ANACLETO DESPIERTA SIMPATÍAS ENTRE LOS NOSTÁLGICOS, TRANSPORTER SIN STATHAM PATINA

La vuelta de las vacaciones aviva un poquito más la taquilla tras los 2 últimos fines de semana desastrosos.

Posiblemente los productores de Anacleto – la nueva productora de Teléfonica – tenían grandes expectativas de encaramarse al primer puesto, a pesar de tratarse de un proyecto a priori algo arriesgado, ya que a diferencia de las recientes adaptaciones comiqueras para el público infantil (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape), el film destinado a ese público nostálgico adulto contaba con un gran despliegue de medios promocionales y la marca del taquillero director Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Tres Bodas de Más). Aún así, ha conseguido un decente promedio por sala  (2.600 €), que hace presagiar que, unido a las buenas críticas de la película, es más que posible que consiga mantenerse en los primeros puestos de la taquilla. 

El reinicio de la saga Transporter sin Jason Statham ha creado bastante indiferencia, a pesar de contar con una potente campaña de promoción y estrenarse el mismo finde que en Estados Unidos. Los otros dos estrenos modestos del fin de semana, Ático sin Ascensor y Mientras Seamos Jóvenes, consiguen resultados algo dispares. El melodrama para público maduro con Diane Keaton y Morgan Freeman, a pesar de una limitada distribución de copias, logra un buen promedio (casi 2.000 €),  pero la producción indie con Ben Stiller y Naomi Watts pasa algo más desapercibida. Por otro lado, sorprende que la última joyita de Bille August, Corazón Silencioso, no haya levantado ningún interés.

Mientras tanto, constatamos que los peques siguen de vacaciones, a tenor de la buena resistencia de Atrapa la Bandera, que sigue agarrado al puesto nº 1, y Del Revés, que tras 8 semanas acumula más de 20 millones.

Bonus del making-of de Anaclato: Agente Secreto. Porque aquí también tenemos producción para hacer pelis de acción…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s