VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: LOS REGRESOS ESPERADOS DE SHYAMALAN Y MEDEM E HISTORIAS SOBRE JÓVENES DESORIENTADOS

Ma ma

 – Drama

 ¿De qué va?: Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que nuestra Pe sale al rescate del amigo Medem. Un director que era una referencia en el cine de los 90, y desde su documental La Pelota Vasca da la impresión de que ha sido injustamente vapuleado por crítica y público. El donostiarra se fue hace unos años a Los Ángeles y allí entabló buena relación con la actriz española, hasta el punto que ambos unieron sus fuerzas para embarcarse en este drama centrado en una mujer luchadora. A priori el toque Medem intuimos que estará presente y parece que Penélope Cruz realiza un trabajo potente. De todas maneras que no haya sido seleccionado en prestigiosos festivales cuya presencia parecía cantada, no pinta bien. Aún así a Medem siempre hay que darle el beneficio de la duda, posee una sensibilidad especial y da la sensación de que siempre tiene cosas que contar.

Los Héroes del Mal

   Drama

 ¿De qué va?: Esteban, Sarita y Aritz se conocen porque les une un denominador común, han sido humillados y maltratados. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad entre ellos rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como una venganza hacia todo aquel que les despreció de una forma u otra.
 ¿Podría valer la pena…?: Zoe Berriatúa debutó como actor protagonista en 1996 con África al lado de Elena Anaya, pero nunca ha dejado de lado su rol de cineasta. Tras varios cortos, Álex De la Iglesia ha confiado en él para producir su primer largometraje. Esfuerzo, al joven Zoe le habrá costado. El film tiene pinta de ser una visión patria de La Naranja Mecánica, el tráiler incomoda e inquieta. Puede salir algo interesante de aquí. Se atisba una cierta reflexión sobre el concepto de violencia gratuita y falta de valores entre la juventud de hoy en día.

La Visita

 –  Comedia, Terror

 ¿De qué va?: Inquietante thriller que cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa hay menos probabilidades de que regresen a casa.

 ¿Podría valer la pena…?: Podría ser la reconciliación de Shyamalan con su público; tras haber abandonado desde hace tiempo el género de miedo/suspense (El Sexto Sentido, El Bosque), el director de origen hindú se ha montado un film modesto con toques de found footage, donde juega al terror y la comedia. Un proyecto rodado con absoluto secretismo y sin estrellas. Confiamos en las aptitudes de un cineasta que nos regaló una de las mejores cintas de terror psicológico de las ultimas décadas.

American Ultra

 –  Comedia, Acción

 ¿De qué va?: Mike es un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción para adolescentes tardíos donde han juntado a Jesse Eisenberg (La Red Social) y Kristen Stewart (Crepúsculo), dos actores que a pesar de su juventud tienen una variada filmografía a sus espaldas, aunque creo que ambos no estaban muy curtidos en la comedia. El guión es de Max Landis (Chronicle), y se enmarca dentro de estas comedias de acción chorras que suelen encandilar al público norteamericano, aunque allí no haya funcionado muy bien. Una especie de Big Lebowski con ínfulas de película de espías y con un barniz de comedia absurda. Cóctel atractivo pero difícil que cumpla todos sus propósitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s