EL LIBRO DE LA SELVA: REPARTO ESTELAR DE VOCES Y TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

Recordemos que el Hollywood actual, fiel a su moda de tirar de clásicos de animación de Disney, prepara no una, sino dos versiones de la historia legendaria e intemporal de Rudyard Kipling: El Libro de la Selva, que seguramente vean la luz con muy poco margen de tiempo. Mientras por un lado seguimos pendiente de saber qué habrá hecho Andy Serkis (César en El Origen del Planeta de los Simios) en su debut como director en Jungle Book: Origins, la versión de Jon Favreau (Iron Man) ya ha difundido su primer tráiler.

The Jungle Book mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo exuberante y lleno de fascinación. Suponemos que la tecnología que maravilló en La vida de Pi alcanzará aquí sus cotas más altas. El estelar reparto, que pondrá las diferentes voces para dar vida a los animales, terminará de redondear la personalidad de los personajes.

Su argumento es de sobra conocido por todos; Mowgli (debut de Neel Sethi) es un niño al que cría una manada de lobos, pero pronto comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un asombroso viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera, convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray). Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto incluye a Lupita Nyong’o, que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka, el macho alfa de la manada de lobos.

No está de más recordar que, aparte de la famosa versión de Walt Disney del 67, hubo una adaptación en 1942 dirigida por Zoltan Korda y protagonizada por Sabu, o la otra más reciente: El Libro de la Selva: La Aventura Continúa, del 94, llevada a cabo por Stephen Sommers (La Momia), con Jason Scott Lee y Cary Elwes, con música, por cierto, del gran Basil Poledouris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s