TAQUILLA ESPAÑA: SHYAMALAN SE REENCUENTRA CON SU PÚBLICO, MEDEM SIGUE PROVOCANDO INDIFERENCIA

Poco a poco la taquilla se empieza a animar a pesar de que los números renquean. La semisorpresa del finde ha sido el último trabajo del incombustible Shyamalan, que despierta pasiones y desaires a partes iguales desde que se marcó El Sexto Sentido, obra de culto del género de fantasmas. La Visita es su apuesta más modesta y sin estrellas internacionales pero amparado por una inteligente y sugerente campaña promocional, el film se ha aupado al número uno con un excelente promedio (más de 5.000 euros por copia). Un gran resultado que supera las expectativas, y donde Universal confirma que este año está tocada con una varita. Las buenas sensaciones que ha provocado esta mezcla de géneros, found footage y comedia de terror, seguramente habrá originado un buen boca a boca, que le ayudará a mantenerse en la cartelera las próximas semanas.

La otra cara de la moneda la encontramos con el último y esperado trabajo del donostiarra Julio Medem, director español de referencia de las últimas décadas. A pesar de contar con una estrella como Penélope Cruz, este drama humano sobre una mujer con cáncer ha despertado poco interés entre el público español. Tanto el tema como la presencia de Pe, que causa cierto rechazo entre los espectadores patrios, pueden haber influido. De todas maneras, la película tendrá mucha vida fuera de nuestras fronteras ya que se ha vendido a varios territorios internacionales.

ma ma familia

American Ultra confirma lo que más o menos se olía de ella, un producto ligero y prescindible para seguir alimentando la carrera de Eisenberg y Stewart, y dándoles una oportunidad para que desarrollen su vis cómica.

american-ultra-trailer-1106459-TwoByOne

Hay que destacar las permanencias de Del Revés y Atrapa la Bandera, sobre todo la comedia de Pixar que lleva más de 20 K tras 9 semanas en cartel (¡Inaudito!); y el melodrama de León de Aranoa que consigue mantenerse entre los filmes más vistos, y vuelve a poner en la palestra el trabajo de este realizador. Anacleto pega un bajón, a pesar de haber tenido una entrada decente en su fin de semana de estreno, y Ricki parece confirmarse como uno de los films más flojos de los últimos años, protagonizado por Meryl Streep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s