VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: LA CUMBRE DEL EVEREST CONTRA BÁRCENAS Y EL PAPA FRANCISCO

Everest

 – Drama, Aventuras, Thriller

 ¿De qué va?: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

 ¿Podría valer la pena…?: Gran superproducción con reparto de populares y versátiles actores como Josh Brolin, Jake Gyllenhaal y Jason Clarke, que promete unos paisajes nevados y unos efectos especiales que intentarán dejarnos con la boca abierta. Mezcla de drama familiar y cine de aventuras basado en hechos reales; seguro que sus responsables técnicos se han esmerado en querer transportarnos hasta la montaña más alta del mundo y hacernos vibrar de emoción. Las críticas al filme no han sido muy entusiastas que digamos, en lo que a la historia se refiere, pero solo por el espectáculo natural de sus imágenes creo que puede valer la pena echarle un vistazo en pantalla grande.

La Cabeza Alta

 Drama

 ¿De qué va?: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción francesa cuya elección para inaugurar el reciente Festival de Cannes sorprendió a propios y extraños. Dirigida por la actriz Emmanuelle Bercot (su anterior filme era El Viaje de Bettie) y centrada en los problemas de inserción social de jóvenes problemáticos, recuerda en algunos aspectos a Mommy de Xavier Dolan, aunque aquí se opta por un estilo más sobrio y convencional. Interpretaciones aplicadas (Catherine Deneuve es incombustible) y a priori una solvente y eficaz puesta en escena, el tema da juego y genera debate. Promete.

B, la Película

 – Drama

 ¿De qué va?: El 15 de julio de 2013, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión decide cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

 ¿Podría valer la pena…?: Está basada en una obra de teatro exitosamente realizada por Alberto San Juan, extraída de la transcripción de las declaraciones del ex tesorero del PP ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional; aún así no deja de llamar la atención que se lleve al cine el desarrollo de una conversación del proceso judicial, por mucho que se centre en la figura de uno de los personajes españoles más mediáticos desde que saltó a la luz a principios del 2013 el escándalo de los papeles de Bárcenas. Seguro que sus actores (Casablanc y Manolo Solo) hacen grandes interpretaciones, pero no sé hasta qué punto el público español, saturado de información, tendrá interés en pagar una entrada por ver la recreación de este famoso juicio. La película, cofinanciada por una campaña de crowfunding, tendrá un estreno simultáneo en algunas plataformas digitales.

Francisco

 – Biopic, Drama

 ¿De qué va?: A través de una periodista que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, recorremos la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, descubrimos la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa asombra hoy al mundo.

 ¿Podría valer la pena…?: Ahora mismo no recuerdo que se haya hecho una película sobre Juan Pablo II o Benedicto XVI, pero estoy casi seguro que es poco probable encontrar uno con tanto esmero y ambición como este que se estrena apenas un par de años desde su proclamación como Papa Francisco. La verdad es que desde entonces ha tenido un recorrido de lo más destacado, y sus gestos han sido centro de atención de todo el mundo, donde destaca su ambición por intentar acerca la Iglesia a todo tipo de público, y dar una imagen menos conservadora y ancestral de la institución. Mérito no le falta. Le da vida un actor como Darío Grandinetti, recordado sobre todo por El Lado Oscuro del Corazón y Hable con Ella, y que a buen seguro tiene talento suficiente para intentar brindarnos una interpretación de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s