DESIERTO: GAEL GARCÍA BERNAL PROTAGONIZA LO NUEVO DE JONÁS CUARÓN, HIJO DE ALFONSO (GRAVITY)

Interesante y prometedor planteamiento el que nos trae el joven Jonás Cuarón, hijo del oscarizado director mejicano Alfonso (Gravity, Hijos de los Hombres, Y Tu Mamá También), con Desierto, su último trabajo ovacionado y galardonado tras su paso por el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto.

Coescrita por su director junto a Mateo García, Desierto aborda el tema de la migración desde un punto de vista crítico, a través de un grupo de personas que trata de cruzar la frontera de México a los Estados Unidos, y que no son muy bien recibidos por un vigilante solitario dispuesto a cazarlos.

La cinta, filmada en la primavera de 2014 en Tecate, Mexicali y San Felipe de Baja California Norte, está protagonizada por Gael García Bernal (Amores Perros), secundado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) – sorprendente parecido físico con Javier Bardem – y el joven actor mexicano Diego Cataño.

Es el segundo largometraje de Jonás tras debutar en el 2007 con Año Uña, la película relatada íntegramente con fotografías. Su popularidad creció rápidamente gracias al gran éxito que tuvo hace dos años con la superproducción americana Gravity, donde participó como coguionista junto con su padre.

Según el joven cineasta, el guión de Desierto fue escrito hace seis años y guarda grandes parecidos, en cuanto a la disposición de la acción y estructura, a Gravity. Además de realizar la función de guionista y director, el pequeño de los Cuarón desempeña el papel de productor junto a su padre, Alfonso, y su tío, Carlos. “Lo que le interesó mucho fue la tensión que se ve, desde la página 15 hasta el final; la acción no para, pero no es sólo de acción, sino que se vuelve una metáfora de ambos temas y le interesó la estructura” dice sobre su progenitor y también compañero de trabajo.

Estaremos atentos a su estreno en España.

CUARON-420x325

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s