TAQUILLA ESPAÑA: EL DESCONOCIDO AVIVA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

El cine español vuelve a sonreír. En un año donde apenas tres títulos han superado los 3 millones de euros (Perdiendo el Norte, Ahora o Nunca, Atrapa la Bandera), llega El Desconocido, ópera prima de Dani de la Torre, un “thriller” con uno de los actores más solventes de la industria patria como es Luis Tosar, y que cuenta con una premisa-concepto no excesivamente original pero cuya puesta en escena y dirección técnica parece que no tiene mucho que envidiar a otras producciones extranjeras de similar calibre. 700 mil euros es lo que ha hecho en su primer fin de semana de estreno, y no sería descabellado pensar que pudiese rebasar los 3 millones.

Woody Allen, fiel a su cita anual, nos trae su Irrational Man, con un camaleónico Joaquín Phoenix. Sus números demuestran que la marca Allen sigue siendo solvente (más de 500 mil), y continúa llamando la atención del gran público. A pesar de que las críticas y los comentarios no han sido muy entusiastas, dando la sensación de que el cineasta neoyorquino ha perdido comba desde Match Point, el público responde relativamente bien a sus propuestas, ya que parece que son más estimulantes que cualquier otro melodrama que pueda poblar la cartelera.

Llama la atención los mantenimientos en los primeros puestos de Everest, un film que debe de ser una gozada en pantalla grande, y la secuela de El Corredor del Laberinto, que va camino de convertirse en una trilogía donde el estudio Fox ha encontrado un buen filón con el que encandilar al público juvenil.

Y asombroso es el aguante de Atrapa la Bandera (más de 8 millones hasta ahora) y Del Revés (sobrepasando los 20 millones), que siguen siendo prácticamente los únicos títulos de animación en los que pueden refugiarse las familias con los pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s