VIERNES 2 DE OCTUBRE: AMENÁBAR REGRESA AL GÉNERO DE SUSPENSE

Regresión

 – Thriller, Suspense

 ¿De qué va?: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

 ¿Podría valer la pena…?: Posiblemente sea uno de los estrenos más esperados del año. Tras 6 años desde el estreno de Ágora, el director hispano chileno regresa al suspense, género en el que ha demostrado de sobra desenvolverse y donde poder desplegar sus dotes como cineasta del misterio. Cuenta con un par de populares actores internacionales como Emma Watson y Ethan Hawke, de esos que saben elegir sus proyectos con cabeza, rigurosidad y sensatez. Es cita obligada para gran parte del público español, a pesar de que las primeras impresiones que nos llegaron del Festival de San Sebastián no fuesen muy halagüeñas.

Hitman: Agente 47

 Acción

 ¿De qué va?: Hitman: Agent 47 se centra en la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Es conocido por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca, y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores) que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superen incluso a él. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para superar a sus poderosos rivales, mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal.

 ¿Podría valer la pena…?: Adaptación de un famoso videojuego que ya tuvo una versión cinematográfica en el 2007. Pero parece que el producto les salió más o menos rentable a pesar de que los fans no acabaron muy convencidos con la elección del actor protagonista, Timothy Olyphant. Para seguir sacando tajada, los productores hacen un lavado de cara y han contratado al británico Rupert Friend. Aún así, apunta a ser un título palomitero previsible de usar y tirar con el que sacar los suficientes beneficios para relanzar la franquicia. Eso sí, el tráiler busca la espectacularidad, y la verdad es que lo consigue.

El Apóstata

 – Comedia, Romance

 ¿De qué va?: El apóstata es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y que tiene un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

 ¿Podría valer la pena…?: Estamos ante el tercer largometraje del joven director uruguayo Federico Veiroj, cuyos trabajos han sido reconocidos por prestigiosos festivales internacionales. Aquí parece que se atreve con un melodrama existencialista, con toques de comedia surrealista, para reflexionar sobre el sentido de la fe, la religión y el rol de la iglesia en nuestra sociedad. Participa la actriz de moda Barbara Lennie (El Niño, Magical Girl). A pesar de lo extravagante de la propuesta, el tráiler desprende frescura y oficio.

Lejos de los Hombres

 – Drama

 ¿De qué va?: Argelia, 1954. Daru es hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción franco argelina basada en un relato de Albert Camus, cuyo reclamo es el protagonismo de un versátil Viggo Mortensen, capaz de rodar superproducciones en inglés (El Señor de los Anillos), castellano (Alatriste) y francés. Segundo largometraje de David Oelhoffen, que cuenta con una impecable factura de producción, una historia atractiva y trepidante, y sobre todo una banda sonora envolvente de Nick Cave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s