TAQUILLA ESPAÑA: AMENÁBAR Y MEDIASET TRIUNFAN EL PRIMER FINDE, EL PÚBLICO DICTARÁ SENTENCIA

Uno de los estrenos más importantes del año, la vuelta de Alejandro Amenábar al género de suspense, ha ayudado a incrementar considerablemente los números de taquilla y superar por primera vez desde hace tiempo los 6 millones a nivel global. Lástima que tengamos que estar dependiendo tanto, casi exclusivamente, de este tipo de filmes-acontecimiento que siempre suelen estar apadrinados por cadenas mediáticas.

Regresión se convierte, como era de esperar, en el mejor estreno español del año, y uno de los mejores del 2015 con más de 2,5 millones de euros. La maquinaria de Mediaset (Tele5/Cuatro) es infalible, y cuando se trata de bombardear al personal no tiene reparo alguno y no escatima en inversión. A pesar de las flojas críticas que han ido filtrándose sobre el trabajo de uno de los realizadores más respetados de nuestra industria, el público ha acudido raudo a las salas para asistir al nuevo filme evento. Veremos qué tal se comporta en las próximas semanas, pero no sería de extrañar que el boca oreja pudiese perjudicar al film y bajar su rendimiento en taquilla.

El estreno de Amenábar ha acaparado todas las miradas, y ha dejado migajas para el resto. Por ejemplo, la adaptación del videojuego Hitman: Agente 47, se estrena sin mucho convencimiento por parte de sus distribuidores, a pesar de colocar varias copias por el territorio español. Su promedio por reproducción es bastante flojo y algo previsible.

Y el drama sobre el colonialismo argelino, Lejos de los Hombres, con Viggo Mortensen pasa desapercibida, aunque por lo que se desprende del producto podría haber merecido mejor suerte de cara a la taquilla.

Hitman_Agente_47-905036940-large lejos de los hombres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s