TAQUILLA ESPAÑA: REGRESIÓN SE MANTIENE EN UN FIN DE SEMANA EXITOSO PARA ESTRENOS MODESTOS

Sorprendente aguante de Regresión en su segunda semana. A pesar de las flojas críticas al último trabajo de Amenábar, la peli no ha decaído en interés y va camino de convertirse en la producción española más taquillera del año, por ahora lleva 6 millones de euros y el umbral está en 10. Veremos qué tal se desenvuelve en las próximas semanas, aunque no lo tendrá fácil con la competencia que llega. Aún así, llama la atención el gancho que sigue tenido el cineasta hispano chileno, un director con marca de autor y éxito bien apadrinado; también hay que decirlo, por la potente Mediaset (Tele 5).

La revisitación de los inicios de Peter Pan tampoco le ha ido mal. Buen promedio por copia, aunque presenta dudas sobre su rendimiento en las próximas semanas debido a la floja recepción crítica. En Estados Unidos por ejemplo ha ido peor que aquí. Hugh Jackman parece ser un actor con especial atractivo en nuestro país, y aquí ejerce de villano de la función y se presenta como el mayor reclamo promocional. A pesar de la popularidad del personaje creado por J.M. Barrie, bien es cierto que no se han hecho muchas adaptaciones de este clásico.

Golpe de Estado, el film de acción protagonizado por Owen Wilson y Pierce Brosnan, dos actores populares pero sin aura de estrellas, ha tenido una acogida mucho más tibia. De todas maneras, a pesar de lo trillado del argumento, la producción no es nada desdeñable y consigue ofrecer dosis de acción por encima de la media.

Parece haber sido el fin de semana de los estrenos pequeños y modestos. Tanto El Coro, melodrama de superación con Dustin Hoffman que se vende como un cruce entre Billy Eliott y Los chicos del Coro, como Segundo Origen, frustrado proyecto de ciencia ficción del tristemente fallecido Bigas Luna (con mayor gancho en Cataluña que en el resto de España), así como la chilena El Club y la iraní Taxi Teherán, ambas premiadas en el pasado festival de Berlín, han conseguido muy buenos promedios por copia, rondando los 2.000 euros por unidad.

Este fenómeno ha hecho que la taquilla haya superado los 7,5 millones en un fin de semana, sin contar el festivo del 12 de octubre.

Esperemos que esta sea la tendencia en las próximas semanas ya que nos irán llegando títulos otoñales de mayor envergadura y que empiezan a aspirar  a premios Oscar.

Golpe_de_Estado-138274894-largeSegundo_origen-200762707-large                  el coro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s