VIERNES 16 DE OCTUBRE: EL MARCIANO CONTRA LA CUMBRE ESCARLATA

Marte (The Martian)

 Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

 ¿Podría valer la pena…?: Desde Gravity, parece que tenemos nuestra ración anual de superproducciones ambientadas en el espacio. El año pasado fue Interestellar, el filme de Christopher Nolan, con la que The Martian guarda no pocas similitudes; ciencia ficción épica de sobrevivencia con reparto llamativo de estrellas y unos efectos especiales de esos que abruman. Ridley Scott, quien no se metía en la ciencia ficción desde la irregular Prometheus, ha cosechado buenas críticas en su estreno en EE. UU., y aquí da la sensación de que se espera con ganas. Matt Damon se convierte en una de esas raras estrellas versátiles que casi siempre engancha con la audiencia. La película está basada en un famoso relato de Andy Weir.

La Cumbre Escarlata

 Terror

 ¿De qué va?: Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre después de que un atractivo desconocido le robara el corazón; se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida en La Cumbre Escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que a Guillermo del Toro le cuesta sacar adelante sus anunciados proyectos, bien por razones presupuestarias, bien porque sus negociaciones con los estudios, a la hora de tener el control total de sus obras, se alarga más de la cuenta. El caso es que siempre que tiene peli bajo el brazo el director mejicano suele convertirse en un evento. La última, Pacific Rim, tuvo una buena taquilla, pero creo que se consideró un producto algo impersonal, por debajo de lo que nos suele ofrecer el visionario cineasta. Pero con esta nueva historia de terror gótico parece que del Toro vuelve por sus fueros con una base y un argumento ideal para que despliegue su imaginación visual y su narrativa de cuento de fábula.

Los Miércoles no Existen

 – Comedia

 ¿De qué va?: Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo, y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

 ¿Podría valer la pena…?: La comedia española parece ser casi siempre un valor seguro para la taquilla. En esta comedia romántica de enredos, dirigida por uno de los realizadores del filme 8 Citas, aparece un plantel de rostros conocidos que han demostrado de sobras sus dotes para el género. A pesar de ello, el filme huele a una mera acumulación de sketches con algunos diálogos ingeniosos sobre situaciones de relación de pareja mil veces vista. Seguro que Inma Cuesta habrá ayudado a la promoción de la cinta con sus recientes quejas públicas sobre las fotos retocadas con Photoshop.

El Rey de la Habana

 – Drama

 ¿De qué va?: Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y, sobre todo, el hambre le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo mas desvergonzado

 ¿Podría valer la pena…?: Agustí Villaronga no estrenaba desde hace cinco años cuando con Pa Negre se alzó con el Goya a mejor peli. Ahora aborda una historia social urbana muy realista sobre la juventud marginal en la Cuba de los 90, de una forma dura, áspera, sin ofrecer muchas concesiones…; como todo el cine del director mallorquín. La peli fue premiada con el galardón a mejor actriz para Yordanka Ariosa en el pasado Festival de San Sebastián. Como curiosidad hay que señalar que el filme se rodó en República Dominicana y no en La Habana como pudiera parecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s