SPIELBERG Y HANKS SE ALÍAN EN UN DRAMA HISTÓRICO ESCRITO POR LOS COEN

Steven Spielberg repite en el drama histórico tras su decepcionante Lincoln, que desde mi punto de vista, a pesar de contar con una portentosa actuación de Daniel Day Lewis, sirve más como obra documental histórica que como un filme de ficción de entretenimiento.

Ahora nos trae Bridges of Spies (El Puente de los Espías), que nos cuenta la historia, basada en hechos reales, de cómo el abogado James B. Donovan recibió la misión de negociar el intercambio de un piloto americano por un espía ruso en plena guerra fría. Spielberg vuelve a contar por cuarta vez con Tom Hanks, tras Salvar al Soldado Ryan, Atrápame si Puedes y La Terminal. Si esta película se estrenase en los 90, estaríamos hablando de un éxito asegurado, pero viendo cómo ha cambiado la industria, donde estos últimos años los nombres propios no te aseguran la taquilla, y a pesar de que el director de Indiana Jones sigue manteniendo su caché, está por ver la reacción del público ante este drama histórico de corte clásico. Por ahora las críticas en los Estados Unidos han sido bastante positivas.

En el guión tenemos nada más y nada menos que a los hermanos Coen, junto con Matt Charman. En apartados técnicos vuelven a repetir los habituales: Janusz Kaminski (La Lista de Schindler), en la fotografía, Michale Kahn (Munich), en el montaje, y en la música esta vez Spielberg ha delegado en Thomas Newman (Al Encuentro de Mr. Banks), en detrimento de la leyenda viva John Williams. 

Hanks, quien empezó a recuperar el calor del público gracias a Capitán Phillips,  lidera un reparto muy bien secundado por Amy Ryan, Sebastian Koch, Alan Alda, Mark Rylance, Scott Shepherd y Eve Hewson.

La película se estrena el 4 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s