VIERNES 23 DE OCTUBRE: DEPP DISPUESTO A AGUAR LA GRAN NOCHE DE RAPHAEL

Black Mass (Estrictamente Criminal)

 – Acción, Drama

 ¿De qué va?: En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gánsteres de la historia de Boston.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece ser que Johnny Depp aparca su disfraz de Jack Sparrow (Piratas del Caribe) y sus personajes extravagantes, para fundirse en la piel de un mafioso de origen irlandés de los años 70. Primer personaje “serio” que recordamos de Depp desde hace tiempo, su trabajo como el temible James “Whitey” Bulger ha cosechado grandes elogios, y no sería de extrañar que optase a una nominación en los próximos Oscars. Da la sensación que estamos ante un filme de gánsteres al uso, hecho con oficio, con un serio empaque de producción y un “cast” de esos prometedores.

Mi Gran Noche

 Comedia

 ¿De qué va?: José, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo “share”. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

 ¿Podría valer la pena…?: A pesar de la irregularidad de la calidad de sus trabajos, que arrancan muy bien pero luego se difuminan, Álex De la Iglesia tiene un notable ritmo de rodajes y no pasa mucho tiempo sin que veamos un ambicioso trabajo suyo para la gran pantalla. Tras Las Brujas de Zugarramurdi, ahora se enfrasca en una de sus típicas comedias corales caóticas con las que tanto disfruta. La crítica ácida a los programas de televisión “basura”, la felicidad artificial y la crisis económica se atisba interesante. El duelo entre Casas y Raphael está servido.

Victoria

 – Crimen, Drama, Thriller

 ¿De qué va?: El filme tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Ojo a esto. Peli alemana rodada en un solo plano secuencia (parece ser que realmente auténtico), con una actriz catalana de prota que obtuvo premio de la Academia de cine Alemán. Ahora que los extranjeros parece que acaban de descubrir su talento, es posible que el cine español la rescate. Producción fresca, novedosa, arriesgada, rompedora. Para los fans de historias urbanas, cámara al hombro y con ritmo frenético.

Un Día Perfecto para Volar

 – Drama

 ¿De qué va?: En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza, cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

 ¿Podría valer la pena…?: Marc Recha, director “indie” catalán, autodidacta, vanguardista y sobreviviente al margen de la industria del cine español, crea historias sosegadas, ambientadas en medios rurales que destilan a veces un aire a cine de la “Nouvelle Vague”. Recha siempre nos ofrece miradas intimistas, humanas y sensibles. Uno de sus trabajos más conocidos, Pau y su Hermano, se convirtió en la primera película catalana en ser seleccionada para el Festival de Cannes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s