DEPP Y RAPHAEL HACEN LO QUE PUEDEN POR ENGANCHAR AL GRAN PÚBLICO

Hotel Transilvania 2 se convierte en el nuevo título de animación familiar. Gran resultado en su primer finde de estreno con más de 2,5 millones. La primera parte supuso un simpático acercamiento al mundo de los monstruos, y una alternativa sólida a lo que nos suele traer Pixar. Esta secuela va por muy buen camino para hacer bastante dinero en taquilla, ya que no se divisa mucha competencia en las próximas semanas, aunque difícil está que llegue a los más de 20 millones de euros que alcanzó Del Revés.

El trabajo de Álex de la Iglesia aterrizaba con gran fuerza, debido al nombre de su director y a la presencia de un conocido reparto coral liderado por una figura icónica de la canción española como es Raphael. Los números han estado algo por debajo de lo esperado. No supera el millón de euros, se queda en poco más de 800 mil, y tratándose de un estreno potente y ambicioso como éste, seguro que sus responsables no deben de estar muy contentos. Está por ver cómo se desenvolverá las semanas venideras. Las críticas no han sido malas, pero hace tiempo que una gran parte del público le ha vuelto la espalda al director de El Día de la Bestia.

Bajonazo también por la taquilla que ha hecho el último trabajo de la estrella Johnny Depp, que venía con una interpretación alejada de sus histriónicos personajes y alabada por las críticas del último Festival de Venecia. Black Mass lo tenía todo para llamar la atención del gran público, variado y solvente reparto, “biopic” sobre gánsteres, buena producción y críticas notables. Pero parece que Depp ha pasado a mejor vida para el público comercial. Tendrá que volver a su Jack Sparrow habitual. Ojo con la estrella que pierde fuelle de cara a las taquilla.

Increíble lo que ha dado de sí la saga de Paranormal Activity, una franquicia de terror así de rentable no se ve muchas veces. A pesar de que han ido tirando de la cuerda y han ido agotando ideas, las secuelas han ido haciendo dinero. Esta vez parece que estamos ante más de lo mismo, aún así el público adolescente que suele consumir este tipo de producto no está más por la labor y pasa de puntillas ante el estreno de Paranormal Activity: Dimension fantasma. Su promedio no llega a 1.500 euros por copia, resultado muy pobre tratándose de una marca que perdura desde el primer Paranormal en el 2009. Pero son tan baratas que su inversión se recupera rápidamente.

Finalmente, la apuesta arriesgada de Victoria, con la catalana Laia Costa perdida en las calles de Berlín, se ha saldado con un promedio nada desdeñable (poco más de 1.000 euros por copia), tratándose de un producto tan atípico y vanguardista. Aunque discreta, también hay que alabar su llamativa y acertada promoción.

victoria-2015-2dimension-fantasma-sp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s