VIERNES 30 DE OCTUBRE: JAVIER CÁMARA Y RICARDO DARÍN DISPUESTOS A HACERNOS LLORAR CON TRUMAN

Truman

 – Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.
 ¿Podría valer la pena…?: Nuevo trabajo del celebrado director y guionista catalán Cesc Gay (En la Ciudad, Una pistola en cada Mano), que tiene a su cargo un par de pesos pesados de la interpretación como son Javier Cámara y Ricardo Darín. Ideal para espectadores en busca de historias entrañables cargadas de sentimientos, donde se realce el valor de la amistad. La película ha tenido muy buena acogida en San Sebastián, incluyendo premio para ambos protagonistas, y puede consagrarse como uno de los grandes títulos españoles de la temporada. Por cierto, dicen por ahí que es mejor asistir a las salas con kleenex.

El Último Cazador de Brujas

 – Acción, Aventuras, Fantasía

 ¿De qué va?: El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder, un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo, y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca vengarse de su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

 ¿Podría valer la pena…?: Vin Diesel intentando demostrar que tiene valía como estrella más allá de la saga Fast and Furious. Vemos que lo consigue a medias. Su inmersión en el género bárbaro de fantasía y brujería resulta tan audaz como esperpéntico y trillado. Da la sensación que han cogido una plantilla de guión y han hecho un pastiche de películas de serie B.

El Becario

 – Comedia

 ¿De qué va?: Ben Whittaker es un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario sénior en una empresa de moda “online” fundada y dirigida por Jules Ostin.

 ¿Podría valer la pena…?: Da un poco de pena ver cómo uno de los grandes actores de la historia del cine se arrastra por este tipo de productos facilones, donde intenta poner en valía su vena cómica. Además, aquí trabaja junto a Anne Hathaway, que desde que se alzó con su Oscar en Los Miserables tendrá que atinar bien sus proyectos para que su carrera no se diluya y le acompañe la maldición del Oscar.

Tres Corazones

 – Drama, Romance

 ¿De qué va?: En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.

 ¿Podría valer la pena…?: El actor belga Benoît Poelvoorde, que ha hecho extensa carrera en Francia y ya se ha erigido como una figura muy popular dentro de la cinematografía europea, se enfrasca en un drama romántico, género no muy habitual en su trayectoria. Vemos a actrices de la talla de Charlotte Gaisnbourg y Catherine Deneuve, que ayudan a dar mayor empaque interpretativo a la producción. Benoît Jacquot (Adiós a la Reina), director reconocido dentro del cine galo, parte de una premisa curiosa y atractiva que nos expone un sinfín de posibilidades en su desenlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s