CHARLIE KAUFMAN SE APUNTA AL STOP MOTION EN ANOMALISA

El iconoclasta guionista de títulos de culto como Adaptation (El Ladrón de Orquídeas), Cómo ser John Malkovich o Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de Mí), y director de Synecdoche, New York, Charlie Kauffman, tiene nuevo proyecto bajo el brazo, y al igual que sus anteriores trabajos, estamos ante una de esas desconcertantes rarezas que no dejará indiferente.

Anomalisa es un filme de animación en “stop motion”, al estilo de Pesadilla antes de Navidad, Chicken Run o Wallace & Gromit, que cuenta la historia de un hombre cuya vida resulta vulgar y aburrida, y que trabaja como “coach” dando conferencias de motivación para empresas. Incapaz de conectar con los demás, se siente totalmente despegado del mundo. Un buen día conocerá en un hotel a una mujer con la que conectará y por la cual estará dispuesto a todo por ser feliz. Ponen voces los actores David Thewlis (Regression) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight).

Financiada a través de la exitosa campaña crowfunding Kickstarter, la idea inicial era realizar un cortometraje de 40 minutos, pero debido a la buena acogida del proyecto, se decidió convertirla en película. La cinta ha tenido una recepción muy entusiasta por parte de crítica y público en los festivales de San Sebastián, Londres y Sitges, obteniendo el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia. Sin duda alguna, estamos ante uno de los grandes títulos del año.

Actualmente se desconoce cuándo será el estreno en España, de momento podemos disfrutar de su tráiler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s