TAQUILLA ESPAÑA: TRUMAN SEDUCE A CRÍTICA Y PÚBLICO A PARTES IGUALES

Fin de semana aceptable a nivel de recaudación, tratándose de la víspera de la Fiesta del Cine, con una clara destacada: Truman de Cesc Gay, con el dúo hispano argentino Darín y Cámara (qué bien caen estos dos actores), que va camino de convertirse en la peli española del otoño y por qué no, de la temporada. Melodrama humano con excelentes interpretaciones en una historia que le viene como anillo al dedo al director y guionista catalán. Un maestro en manejarse en este tipo de argumentos sencillos y cercanos, donde indaga con sensibilidad y sutileza en las relaciones humanas de personajes en contextos urbanos. Más de 3.500 euros por cine avalan el estreno al que el buen boca a boca a buen seguro la mantendrán en lo alto de la taquilla a lo largo de las semanas.

El Último Cazador de Brujas y El Becario consiguen cifras similares, en total en torno a los 600 mil euros, unos resultados que quedan en tierra de nadie y que no creo que colmen las expectativas de sus distribuidores. La producción de espada y brujería protagonizada por Vin Diesel, con las esperanzas de crear una nueva franquicia, atrae a algunos espectadores despistados; mientras que la comedieta con Robert De Niro y Anne Hathaway, con una publicidad abrumadora, tampoco entusiasma demasiado, aunque habrá llamado la atención ver a un De Niro haciendo el ridículo.

El título para público adulto y cinéfilo, La Verdad, es una de las grandes decepciones con respecto a taquilla, un drama periodístico de investigación con un par de estrellas como Cate Blanchett y Robert Redford, que ha pasado desapercibido para una gran mayoría de público que no la ha percibido como el filme serio y de calidad que pretende y resulta ser. Una pena.

Y no podemos dejar de mencionar el sorpresón del “ranking”: Bendita Calamidad, con el mejor promedio de los estrenos del fin de semana (casi 4.000 euros por cine). Y es que parece que el público del país vasco ha querido arropar en masa esta comedia bilbaína, estrenada en apenas ocho cines, pero dudamos que con una distribución más amplia hubiese conseguido un resultado semejante.

CazadordebrujasEl-Becario-poster

la-verdad-poster benditacalamidad

Anuncios