VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: EL AGENTE BRITÁNICO ASALTA LA TAQUILLA

Spectre

 Acción, Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta en la Ciudad de México, y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. 

 ¿Podría valer la pena…?: Spectre tiene el reto de superar a Skyfall como la película más taquillera de la franquicia. No han escatimado en inversión. Van a por todas, y parece que bien encaminados. Acaba de batir récords de recaudación en Reino Unido. Aún así, algunas críticas son algo tibias, dando a entender que los recursos se agotan. De todas maneras no olvidemos que estamos en el universo del agente secreto más popular del cine, y aparte de acción, escenas espectaculares, coches lujosos, mujeres esbeltas, testosterona y Martini poco más podemos esperar. Las novedades en el reparto son Monica Bellucci, Léa Seydoux, y el villano de la función recae en el respetado Christoph Waltz.

Él me llamó Malala

 – Drama

 ¿De qué va?: Íntimo retrato de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en el autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala.

 ¿Podría valer la pena…?: Película obligada en las aulas escolares de Occidente. Dirige el ganador del Oscar Davis Guggenheim.

Dheepan

 – Comedia

 ¿De qué va?: La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

 ¿Podría valer la pena…?: Llega la Palma de Oro a nuestras carteleras. Algo discutida, por cierto, en el ultimo certamen de Cannes. A pesar de no tratarse del mejor filme del francés Jacques Audirad (Un Profeta), debe de valer la pena echarle una mirada a esta dura historia sobre inmigración en París. Audiard siempre golpea directo y filma sin concesiones.

Una Pastelería en Tokio

 – Drama

 ¿De qué va?: Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada “an”). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva poesía visual de la prolífica directora japonesa Naomi Kawase, que hace poco nos trajo Aguas Tranquilas. Filmada con gran sensibilidad y humanidad, nos encontramos ante uno de esos trabajos que se saborean dulcemente, y que transmiten grandes valores sin caer en la sensiblería barata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s