BODAS DE SANGRE: LA TRÁGICA HISTORIA DE LORCA VUELVE AL CINE

Arriesgado e inusual proyecto que aterriza en nuestras carteleras españolas el 11 de diciembre. Se trata de una nueva versión de la obra teatral de Federico García Lorca, Bodas de Sangre, escrita en 1931 y estrenada un par de años más tarde en el Teatro Beatriz de Madrid, para ser llevada al cine en 1938 por el argentino Edmundo Guibourg. Pero sin duda la versión cinematográfica que más recordamos es el musical que llevó a cabo Carlos Saura en 1981 con Antonio Gades, Cristina Hoyos y Marisol.

Dirigida por la zaragozana Paula Ortiz (cuyo anterior trabajo, De Tu Ventana a la Mía, había dejado muy buenas sensaciones), y con un reparto integrado por Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Leticia Dolera y Manuela Vellés, además de nombres como Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, La Novia destila gran fuerza visual y belleza en sus imágenes, para atrapar la esencia de esta trágica historia sobre los celos y la pasión, ambientada en un paisaje andaluz de costumbres ancestrales.

La película sigue a Leonardo, el Novio y la Novia, un triángulo inseparable desde niños. Pero Leonardo y la Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Como curiosidad hay que señalar que las localizaciones turcas de Cappadoccia y la zona aragonesa de Los Monegros han acogido el rodaje de esta importante producción española, que cuenta con la colaboración del japonés Shigeru Umebayashi (Deseando Amar, 2046) en el apartado musical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s