VIERNES 13 DE NOVIEMBRE: SICARIOS ENTRE WESTERNS, DRAMAS ARGENTINOS Y CUENTOS ISLANDESES

Sicario

 Acción, Thriller

 ¿De qué va?: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

¿Podría valer la pena…?: Percibida como un cruce entre La Hora más Oscura y Traffic, el último filme de uno de los directores de moda, el canadiense Denis Villeneuve (Prisoners), se presenta como el estreno más atractivo y vistoso de la semana. Reparto poderoso (Del Toro, Brolin y Blunt) en una historia sobre el narcotráfico en la frontera mejicana; luce como una gran producción que pretende mantenernos en tensión durante todo el metraje. Cine que se mueve entre la autoría y el “thriller” comercial con grandes pretensiones, y que se toma en serio.

El Clan

 – Drama

 ¿De qué va?: Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción hispano argentina, con colaboración de los hermanos Almodóvar, que busca ser el Relatos Salvajes de este año. Argumentos no le faltan, una premisa atractiva, dura y desconcertante, basada en un hecho real y con un actor de esos que siempre te dejan huella, Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos).

Rams, el Valle de los Carneros

 – Drama

 ¿De qué va?: Gummi y Kiddi son hermanos y vecinos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas. Tras un concurso ovino descubren que una enfermedad mortal y repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado, y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros, que tienen en las ovejas su principal fuente de ingresos. Pero Gummi y Kiddi no se rinden tan fácilmente, aunque para hacer frente a las autoridades tengan que dejar a un lado viejas rencillas.

 ¿Podría valer la pena…?: Ganadora de varios premios importantes en festivales de prestigio donde se ha proyectado, entre ellos Cannes, podría ser una seria aspirante a ser nominada al Oscar a mejor película extranjera por Islandia. Estaríamos ante una de esas pequeñas joyitas de cine poco conocido, pero que sus historias universales llegan a todo el mundo.

Deuda de Honor

 – Drama, Western

 ¿De qué va?: Nebraska, 1855. Oeste Americano. Mary Bee Cuddy lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

 ¿Podría valer la pena…?: A pesar de que el western no goce actualmente de muy buena recepción comercial, en nuestra cartelera un filme de este calibre, dirigido e interpretado por el incombustible Tommy Lee Jones, y protagonizado junto a la doble ganadora del Oscar Hillary Swank, debería ser más que considerado. Una pena que se estrene con tanto retraso y escasa promoción de medios. Esperemos que el nombre de sus estrellas genere atractivo en el público, ávido de encontrar propuestas arriesgada y trascendentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s