SCORSESE PODRÍA DIRIGIR UN PROYECTO SOBRE EL FAMOSO MOTOCICLISTA ACRÓBATA EVEN KNIEVEL

Se tantea una película en Hollywood sobre el famoso motociclista Robert Craig Knievel, conocido como Even Knievel, que se convirtió en un icono popular en la década de los 60 y los 70 por sus acrobacias y hazañas. El guionista William Monahan (Red de Mentiras, London Boulevard) ha sido contratado para escribir el libreto a partir del polémico material escrito por Sheldon Saltman, Evel Knievel on Tour, que tomaba como punto de partida el fallido salto al Cañón Snake River para construir una demoledora visión sobre la personalidad del protagonista. De hecho, Saltman sería en los años siguientes muy criticado por el propio Knievel, acusándole de revelar en su obra detalles muy embarazosos, e incluso falsos, sobre su vida privada. Para trasladar esta historia en imágenes, la idea es contratar, nada más y nada menos, los servicios de Martin Scorsese, con quien ya había colaborado en The Departed (Infiltrados). Apuesto que Leonardo DiCaprio podría ser un serio aspirante al papel.

Las actuaciones de Knievel fueron tan espectaculares como sus aparatosas caídas.  En 1968, en el día de año nuevo, saltó 46 metros a través de las fuentes del hotel Caesars Palace de Las Vegas, pero su aterrizaje fue tan violento que estuvo ingresado en coma durante 30 días. Dicen que llegó a romperse hasta 35 huesos del cuerpo, pero nada le impedía volver a saltar y superarse una vez recuperado. Además, Knievel alternaba sus espectáculos con mensajes al público y a la juventud para alejarla de las drogas con mensajes positivos. Una de sus frases más emblemáticas decía lo siguiente: “If you don’t know about pain and trouble, you’re in sad shape. They make you appreciate life.” (Si no sabes lo que es el dolor y la pena, padeces un triste estado de forma. El sufrimiento hace que aprecies la vida).

Tras su retiro a principios de los 80, se dedicó a la pintura y a labores para su fundación “Make a Wish Foundation”, que atiende a niños con enfermedades terminales. Se sometió a un trasplante de hígado en 1999 después de contraer hepatitis. En 2007 murió de una enfermedad pulmonar a la edad de 69 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s