VIERNES 4 DE DICIEMBRE: SPIELBERG VERSUS HOWARD; LA GUERRA FRÍA Y LA BATALLA CONTRA MOBY-DICK

El Puente de los Espías

  Drama, Thriller

 ¿De qué va?: El Puente de los Espías cuenta la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve Spielberg tras Lincoln y Caballo de Guerra, un cineasta que conserva su trono de Rey Midas de Hollywood, a pesar de que sus temáticas son cada vez más adultas y clásicas, algo que le resta números de cara a la taquilla. Ficha, por cuarta vez, a Tom Hanks (Salvar al Soldado Ryan, La Terminal, Atrápame si Puedes), un dúo que siempre suele rentabilizar sus trabajos, aunque también es verdad que Hanks no es el hombre taquillero de antaño. De todas maneras, estamos ante una película de una factura impecable, y de una rigurosa realización que seguro que atraerá a un buen puñado de espectadores cinéfilos y ansiosos por ver buen cine.

 

En el Corazón del Mar

 -Drama

 ¿De qué va?: En el invierno de 1820, el buque ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, fue atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño y voluntad impresionante, con un sentido casi humano de la venganza.

 ¿Podría valer la pena…?: Ron Howard sigue activo como director de “blockbusters” taquilleros desde la década de los 80. Su nombre continúa siendo garantía de espectacularidad y taquilla, siempre rodeado de un equipo técnico y reparto de primer nivel. Tras Rush, con la que obtuvo buenas críticas, se embarca en la adaptación de una novela que inspiró la obra de Melville, Moby-Dick, con un Chris Hemsworth a la cabeza y un reparto de rostros conocidos y solventes, sin olvidar la presencia de Jordi Mollà. Rodada en aguas canarias, sin duda alguna su visionado en cines debe ganar enteros.

Langosta

 – Comedia, Romance, Ciencia Ficción, Thriller

 ¿De qué va?: Una historia de amor en un futuro cercano y distópico, donde según las reglas de la ciudad se arresta a los solteros para trasladarlos al Hotel. Allí son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. Si fracasan, son transformados en un animal de su elección y soltados en el bosque.

 ¿Podría valer la pena…?: Rareza, como no podía ser de otra manera, del griego Yorgos Lanthimos tras Canino y Alps, su cinematografía tiene su público. Ahora rueda en inglés con actores de renombre para intentar llegar a más público. Vista en Cannes, donde obtuvo premio, es una original, transgresora y desconcertante película que ofrece varias lecturas y que mantiene nuestro interés durante todo el metraje, a pesar de algún que otro altibajo. Recomendable.

Barcelona, Noche de Invierno

 – Comedia romántica

 ¿De qué va?: Tras el fenómeno de Barcelona, noche de verano, llega Barcelona, noche de invierno, una secuela en la que nos reencontraremos con algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes.

Junto a ellos descubriremos nuevas historias, protagonizadas, entre otros, por un treintañero irresponsable que montará una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia; un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta; un Rey Melchor temerario que dejará atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica; una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando; y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le llevará a recordar al amor de su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Segundo filme del joven director Dani de la Orden, que parece que va camino de convertirse en una trilogía (o cuatrilogía) sobre Barcelona, que entremezcla historias románticas en una determinada época del año. Una fórmula que funciona de maravilla en las comedietas norteamericanas. Aquí se tira de un amplio abanico de actores reconocibles de nuestra cinematografía y de un guión posiblemente previsible pero con algunos diálogos chispeantes. Por cierto, produce la empresa de Andreu Buenafuente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s