DÍAZ YANES SE PREPARA PARA RODAR “ORO”, AMBIENTADA EN LA ÉPOCA DE CONQUISTADORES

Agustín Díaz Yanes no estrenaba trabajo como director desde el “thriller” criminal Sólo Quiero Caminar (2008), aquella secuela de su fantástica  Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995). Ópera prima que le puso en el panorama de los directores más potentes del cine español, y al que siguió el éxito Sin Noticias de Dios (2001), protagonizada por Penélope Cruz y Victoria Abril. Ambos films le proporcionaron caché y prestigio suficiente para hacerse con las riendas de la ambiciosa superproducción Alastriste (2006), que aunque supuso un gran éxito en nuestro país, la película tuvo unas críticas más bien mediocres y no se exportó a nivel internacional como se esperaba.

Ahora se anuncia su próxima película, Oro. Yanes vuelve al universo del superventas Arturo Pérez Reverte adaptando un breve relato del autor, que ambientado en pleno siglo XVI, época de conquistadores, narra las aventuras de una expedición española en busca de una mítica ciudad hecha de oro. Un relato inspirado en la expedición llevada a cabo por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en la selva del Amazonas. El antecedente más inmediato que viene a la cabeza sobre una temática parecida es El Dorado de Carlos Saura, desastre económico de nuestro cine, que más de uno prefiere olvidar.

La producción, que tiene previsto rodarse en Panamá, Colombia, la isla canaria de La Palma y Madrid, corre a cargo de Atresmedia (La Isla Mínima), Sony Pictures España y Apaches Entertainment (Lo Imposible), con un presupuesto de 8 millones de euros.

De momento no hay mayores detalles oficiales sobre reparto o fechas de rodaje, aunque hace unos meses se rumoreó la participación de Óscar Jaenada, así como la presencia de Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove.

Según declaraciones del propio Yanes: “Quiero pensar que es una película, por así decirlo, de patrulla. Un grupo de hombres acosados en mitad de la jungla perseguidos por los suyos, por todo lo que los rodea y, por supuesto, por sí mismos. La historia no puede ser más ejemplar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s