JULIETA: ALMODÓVAR REGRESA AL UNIVERSO FEMENINO

Aprovechando la presencia en los medios de Pedro Almodóvar en el nuevo programa de Buenafuente, Late Motiv, se acaban de dar a conocer las primeras imágenes del nuevo trabajo del director manchego, que presumiblemente se estrenará el próximo 8 de abril en España.

Julieta es su título, y tiene un reparto plagado de actrices conocidas y talentosas como una recuperada Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro, Susi Sánchez, así como Darío Grandinetti, que vuelve tras Hable con Ella, entre otros miembros del reparto.

Este drama, del cual se saben pocos detalles, se centrará en la Julieta del título, interpretada por Adriana Ugarte y Emma Suárez en diferentes momentos de su vida, quien tendrá que sobrellevar el dolor por la ausencia o el abandono de personas a las que amaba por diferentes motivos.

“Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años ochenta, y que en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución”, aseguraba el comunicado con el que El deseo anunció en marzo de 2015 el arranque del proyecto. “Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…”, señalaba el texto sobre una película que gira alrededor del “destino, del complejo de culpa y de un misterio insondable: el abandono de un ser querido”.

El “teaser” me ha recordado cierto tono a Volver, en esa relación madre e hija, y algo de Los Abrazos Rotos en esos colores y fotografía. Hay que señalar que Almodóvar ha contado esta vez con el director de foto Jean-Claude Larrieu (habitual en las pelis de Isabel Coixet), en lugar de disponer del reputado José Luis Alcaine, con el que había colaborado en sus últimos largometrajes.

Veremos con qué nos sorprende esta vez nuestro director más internacional,  recordemos ganador de dos Oscars de la Academia de Hollywood, cuyo presente filme no sería de extrañar que pudiese optar por una selección en Cannes el próximo mes de mayo para lograr su ansiada Palma de Oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s