MATTHEW CONTRA EL EJERCITO DE CONFEDERACIÓN NORTEAMERICANO

Debutó en la gran pantalla con el filme de Richard Linklater, Movida del 76 (1993), pero no fue hasta que protagonizó el “thriller” judicial Tiempo de Matar (1996), de Joel Schumacher, que el texano Matthew McConaughey  no empezó a perfilarse como actor de referencia. Con ese ánimo de regenerar modelos para continuar alimentando la maquinaria de Hollywood, se le catalogó rápidamente como el nuevo Paul Newman de la industria. Posteriormente Spielberg le fichó para Amistad (1997) y Zemeckis, para Contact (1997), y todo parecía presagiar que encadenaría proyectos ambiciosos que le convertirían rápidamente en una estrella solvente. Pero Matthew comenzó a enredarse en comedias romanticonas que, a pesar de su éxito en taquillas, devaluó su caché como actor.

Hasta que varios años más tarde llegó su papel de enfermo de sida en Dallas Buyers Club (2013), que venía a confirmar su cambio de registro con sus papeles recientes en dramas independientes como Killer Joe (2011), El Chico del Periódico (2012) o Mud (2012).  El Oscar indiscutible que se llevó le propulsó como uno de los actores más populares del panorama, y su papel secundario en El lobo de Wall Street y su incursión en el “blockbuster”, Interstellar, a las órdenes de Christopher Nolan, contribuían aún más si cabe a su poderío como estrella.

Ahora se enrola en una producción épica ambientada en la Guerra Civil de los Estados Unidos, donde se nos revela como protagonista indiscutible de la función en Free State of Jones, la historia de Newton Knight, un pobre granjero de Mississippi, que, hastiado por la brutalidad de la guerra, desierta del ejército y decide adiestrar a un grupo de esclavos locales para formar una milicia rebelde multiracial contra el bando Confederado.

Presentamos el tráiler de la película cuyo estreno americano está previsto para mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s