MONEY MONSTER: CLOONEY Y ROBERTS, VERDUGOS TELEVISIVOS DE LA CRISIS FINANCIERA

George Clooney y Julia Roberts, que no trabajaban juntos desde la saga Ocean’s, vuelven a unirse para formar un estelar dueto en este “thriller” con ciertos toques de comedia negra, en donde interpretan a un presentador y una productora televisa de un famoso programa sobre el mercado bursátil.  Ambos son víctimas en directo de los ataques de un joven inversor que, tras haber recibido asesoramiento por parte del conductor del show, pierde su dinero en la misteriosa debacle de una empresa de alta tecnología. 

Al parecer la base de la historia proviene del caso real sobre el “showman” televisivo Jim Cramer, quien aconsejaba a un espectador  de su programa no mover sus acciones en la compañía de inversión Bear Sterns, cuando al cabo de pocos días caían en picado. La actitud de Cramer fue repudiada por numerosos compañeros de profesión, con el satírico en política Jon Stewart a la cabeza, y puesta como ejemplo de la irracionalidad de los tiempos que indujeron a la mayor crisis financiera desde los tiempos de la Gran Depresión.

Nueva producción de hollywood que viene a sumarse a la competente lista de filmes de denuncia sobre los orígenes de la famosa crisis que comenzó a finales del 2008, donde el dinámico y efectista prometedor avance está armonizado por la incontestable y cálida voz del mítico Bruce Springsteen.

Una de las notas más destacadas de Money Monster la encontramos en la dirección de una solvente Jodie Foster, que se pone tras las cámaras después de El Castor (2011). Recordemos que debutó en 1991 con El Pequeño Tate, para luego dirigir la comedia A Casa por Vacaciones (1995).

El reparto se completa con Dominic West, Giancarlo Esposito, Emily Meade y Caitriona Balfe, y se estrena el próximo 13 de mayo en Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s