VIERNES 22 DE ENERO: CINE EUROPEO POR ENCIMA DE APUESTAS Y FANTASIAS HOLLYWOODIENSES

La Juventud

 -Drama

 ¿De qué va?: Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel; todos ellos, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella.
 ¿Podría valer la pena…?: Se acaba de galardonar como la mejor peli europea del año en la reciente gala de premios celebrada en Berlín. Sin duda alguna con su Oscar por La Gran Belleza, Paolo Sorrentino es uno de los directores italianos y europeos más respetados del continente. Si además cuenta con un par de figuras como Michael Caine y Harvey Keitel sin duda alguna estamos ante una propuesta de lo más estimulante. El amor, la belleza, el paso del tiempo, temas no exentos de poesía y cierta trascendencia en una producción engalanada con hermosas y poderosas imágenes.

La Gran Apuesta

 – Drama

 ¿De qué va?: Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: La Gran Apuesta…, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

 ¿Podría valer la pena…?: Póker de actorazos metidos en una historia que funciona como crítica al origen de la crisis financiera, planteada en modo de comedia desenfadada. Su reciente Globo de Oro y aspiraciones a los Oscars la pondrán en el mapa para la mayoría de espectadores que buscan una propuesta de calidad en la cartelera.

Mia Madre

 – Drama

 ¿De qué va?: Margherita, una directora de cine, está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense. A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida, se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable, como ha sido siempre.
 ¿Podría valer la pena…?: El incisivo Nanni Moretti presenta nuevo trabajo, esta vez vira hacia el melodrama, apoyándose en el talento de dos actores que le funcionan como contrapeso perfecto Margherite Buy y John Turturro. La jugada le sale bien. Filme sensible, profundo y sin maniqueísmos.

La Quinta Ola

  Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Adaptación de la novela de Rick Yancey, cuya trama ocurre en la actualidad, donde cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga, tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.
 ¿Podría valer la pena…?: Producción distópica juvenil, que tan de moda se está poniendo últimamente, donde encontramos a la joven Chloë Grace Moretz (Sombras Tenebrosas) intentando seguir los pasos de una Jennifer Lawrence (Juegos del Hambre) o Shailene Woodley (Divergente). Destinada a adolescentes fieles a este tipo de aventuras con semiromance y acción incluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s