El rol de los cameos, el director jugando con su espectador

Alfred Hitchcock es el hombre de los cameos por excelencia, una circunstancia que forma parte incluso de la cultura popular, que a buen seguro el cineasta británico supo sacarle partido y ponerla de moda. Posteriormente, varios fueron los directores que se animaron a aparecer en sus obras con mayor o menos presencia, como es el caso de Jean Luc Goddard, Terrence Malick, Martin Scorsese, David Cronenberg, David Lynch, Steven Spielberg e, incluso, Alejandro Amenábar en Abre los Ojos y Los Otros.

Aparte quedan las participaciones de Quentin Tarantino y M. Night Shymalan, que han terminado por convertirse en algo más que cameos, asumiendo papeles con cierta relevancia en la trama.

Más allá de que pueda distraer o no la atención del espectador, pendiente de cuándo pueda aparecer el director del filme, dicha broma o juego actoral siempre sugiere multitud de comentarios, ofreciendo una cierta complicidad con su público o un guiño a la obra en cuestión, donde queda patente su sello como autor.

A continuación tenemos un montaje de vídeo que recopila diversas escenas de directores que aparecen en sus propias películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s