BIGELOW COLOCA SU CÁMARA EN LOS DISTURBIOS DE DETROIT 67

Puede salir algo bastante prometedor de este proyecto. La prestigiosa realizadora Kathryn Bigelow, única directora en haber ganado un Oscar, se hará cargo de llevar a la gran pantalla los famosos disturbios raciales acontecidos en Detroit durante cinco días en julio de 1967, y cuya ola de violencia se saldó con decenas de civiles muertos, cuatro oficiales fallecidos y centenares de heridos.

Dicho suceso comenzó con el cierre de un bar clandestino y obligó al entonces gobernador del estado, George Romney (padre del excandidato presidencial y también gobernador, Mitt Romney), a llamar a la Guardia Nacional. Se trató de uno de los episodios de violencia urbana más sangrientos de la historia reciente de Estados Unidos. El altercado nos remite al reciente caso ocurrido en la ciudad de Ferguson (Misuri), donde la muerte del joven Michael Brown, por disparos de un policía blanco, causó diez días de violentos disturbios entre negros y la policía.

Mientras la mayoría se refiere al evento de 1967 como un disturbio, muchos residentes negros de Detroit no están de acuerdo, prefiriendo el término “rebelión”. Los ciudadanos de color en ese tiempo eran víctimas de discriminación social, malas condiciones económicas en el área y brutalidad policial continuada, a pesar de la aprobación del Acta de Derechos Civiles en 1964.

Autora de filmes que no suelen dejar indiferente (Días Extraños, En Tierra Hostil, La Noche más Oscura), sus películas suelen lucir un pulso narrativo y una puesta en escena de lo más sofisticada, siempre apoyada por guiones férreos y ambiciosos.

Detrás le ayudará otra mujer, Megan Ellison, joven productora que lleva la compañía Annapurna Pictures, que por el momento está fraguando una carrera de lo más estimulante, responsable de recientes títulos de autores con personalidad propia (Mátalos Suavemente, The Master, Her, La Gran Estafa Americana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s