VIERNES 29 DE ENERO: VUELVE ROCKY ENTRE PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN, PESADILLAS Y EMBARAZADOS

Creed, la leyenda de Rocky

 -Drama

 ¿De qué va?: Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival, que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

 ¿Podría valer la pena…?: Acertado giro que le ha dado Stallone a su saga más añorada, que a pesar de las décadas y las generaciones sigue siendo recordada y respetada. Ejerciendo como entrenador del hijo de su oponente y amigo, Apollo Creed, Sly se enfunda en la piel de su personaje más querido, y a tenor de críticas y opiniones lo borda y emociona. La marca Creed puede coger el relevo de Rocky y generar otra gran saga para los años venideros. Veremos.

Pesadillas

 – Aventuras, Comedia

 ¿De qué va?: El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa joven, Hannah, que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ. Pero toda esperanza se pierde cuando Zach se entera de quién es el padre de la misteriosa Hannah: R.L. Stine, el autor del Bestseller de la serie Pesadillas. Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniendo a las criaturas encerradas en sus libros.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece un Jumanji encubierto, una fantasía familiar que parece hecha en la década de los 80, 90. Jack Black encabeza esta aventura con monstruos, plagada de efectos especiales con ambiciones comerciales moderadas. Puede que llame la atención del público infantil/adolescente palomitero y sin prejuicios.

Spotlight

 – Drama, Thriller

 ¿De qué va?: La película narra la fascinante historia real de la investigación, ganadora del Premio Pulitzer, llevada a cabo por el Boston Globe, que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubre en su investigación la ocultación llevada a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones en países de todo el mundo.

 ¿Podría valer la pena…?: Cine de periodismo de investigación, género que siempre atrae a un público curioso y amante de los thrillers y las historias bien contadas. El tema escuece y es de relativa actualidad. Además, este título viene avalado por grandes críticas y premios, sustentado por un reparto serio, versátil y con nombres propios (Keaton, Ruffalo, McAdams), y un director, Tom McCarthy, que nunca decepciona y siempre ofrece cosas interesantes (The Visitor, Vías Cruzadas).

 

Embarazados

  Comedia

 ¿De qué va?: A sus casi 40 años, Fran y Alina llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.

 ¿Podría valer la pena…?: Comedia española que parte de una premisa prometedora y divertida, pero que al no venir promocionada por Atresmedia o Telecinco, puede que pase algo desapercibida. Su dueto protagonista, Paco León y Alexandra Jiménez, está curtido en el género, y su química puede funcionar. Dirige Juana Macías, realizadora española, (celebro que cada vez haya más mujeres en este rol), que había dejado buenas sensaciones con Planes para Mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s