VIERNES 5 DE FEBRERO: LA PASIÓN DE CAROL O EL SALVAJISMO DE UN RENACIDO

Carol

 – Drama, Romance

 ¿De qué va?: Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa, trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse, mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby.

 ¿Podría valer la pena…?: La Blanchett suele ser una garantía de éxito. Pocos son los papeles que se le resisten. Enfrente una Rooney Mara encasillada en personajes enigmáticos y candentes. Ambas mantienen una compenetración perfecta para adentrarnos en un drama romántico ambientado en el New York de los 50. Todo es elegancia, detalles y buen gusto a las órdenes de un preciosista Todd Haynes. Imprescindible cita en las salas.

El Renacido

 – Aventuras, Drama

 ¿De qué va?: En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

 ¿Podría valer la pena…?: Iñárritu acababa de terminar de saborear las mieles del éxito de su Birdman cuando ya estaba encabalgado en esta aventura épica que supone todo un desafío a todos los niveles. DiCaprio y Hardy, dos de los mejores actores del panorama actual, se dejan la piel en este duelo contra la naturaleza salvaje. La arrebatadora y sobresaliente fotografía de Lubezki vuelve a jugar un papel primoridial.

Reverso

 – Thriller

 ¿De qué va?: Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio. La última vez que se vieron Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista desnudo y con los ojos tapados. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo. El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello. Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece una película destinada a fracasar comercialmente desde su gestación. Poca complicidad actoral, argumento débil y enrevesado, dirección mediocre. Pocos alicientes reúne esta producción que parece hecha para tirar de subvenciones y poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s