EL BAR: DE LA IGLESIA Y SU ÁNGEL EXTERMINADOR

El director vasco no para de encadenar proyectos. Recientemente estrenada Mi Gran Noche ya se ha puesto manos a la obra con su nuevo trabajo. Teniendo en cuenta lo que cuesta sacar adelante los proyectos, sorprende el ritmo de Álex, aunque eso puede que termine de padecer en el resultado final de sus largos. De la Iglesia se vuelve a rodear de un reparto coral, variado y atractivo para intentar ofrecernos una comedia dramática, género en el que se suele encontrar tan a gusto, y donde vuelve a ahondar en las miserias humanas dentro de un contexto cotidiano y opresivo.

Blanca Suárez, Mario Casas (fructífera relación profesional que empieza a surgir entre ambos), Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García son los actores que se ponen a sus órdenes a partir del guión de su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría.

El bar 1

Con localizaciones en Madrid y alrededores, la cinta parte de la premisa siguiente: un grupo de personas desayunan en un café en el centro de Madrid a primera hora de la mañana. Uno de ellos tiene prisa, y al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

Es imposible no acordarse de la obra maestra de Luis Buñuel, El Ángel Exterminador, y no sería descartable ver algo del corto de Nacho Vigalondo, 7:35 de la mañana.

l-ange-exterminateur-el-angel-exterminador-01-05-1963-16-12-1962-1-g

De la Iglesia produce a través de su empresa Pokeepsie Films (Musarañas, Los Héroes del Mal) y Nadie es Perfecto, con la colaboración de la todopoderosa Atresmedia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s