VIERNES 12 DE FEBRERO: WILL SMITH SOBRESALE ENTRE DRAMAS HUMANOS E INDEPENDIENTES

La Verdad Duele

 – Drama, Deportes

 ¿De qué va?: “Thriller” dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) –una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro– en un jugador profesional de fútbol americano, y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas –y queridas– instituciones del mundo.

 ¿Podría valer la pena…?: Junto con Denzel Washington, Will Smith es uno de los pocos actores afroamericanos con marca de estrella que puedan asumir todo tipo de papeles para arrastrar a grandes audiencias. Producida por Ridley Scott, estamos ante una de esas historias basadas en hechos reales que parte de un suceso dentro del ámbito del deporte para convertirse en la odisea de un hombre en busca de la verdad y enfrentado al sistema. Su factura de producción y actores le dan un caché considerable para atraer a un buen puñado de espectadores, más allá de los curiosos que quieran saber más sobre esta enfermedad.

La Ley del Mercado

 – Drama

 ¿De qué va?: A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

 ¿Podría valer la pena…?: Cine social francés (con todo lo que eso conlleva), que recuerda al universo fílmico de los Dardenne o Tavernier, y que viene avalado por un premio para el actor galo Vincent Lindon en el último Festival de Cannes. Supongo que estamos ante un filme serio, incómodo, que no hace muchas concesiones y que va destinado a un tipo de público que no tiene reparos en que aludan a su conciencia para sumergirse en mundos pertenecientes a estratos sociales más bajos.

Eva no Duerme

 – Drama

 ¿De qué va?: 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

 ¿Podría valer la pena…?: Bizarra coproducción hispano argentina con tres reconocidos actores, pero a priori con escasa química entre ellos, centrado en la figura de Evita Perón, que parece que no era objeto de interés desde el filme de Alan Parker, protagonizado por Maddonna y Antonio Banderas.

Nahid

 – Drama

 ¿De qué va?: Nahid narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño; sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar. Luchando por no perder a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal. Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que la rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?

 ¿Podría valer la pena…?: El iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) parece que ha abierto la veda para que se importe por el mundo más cine de su país. La realizadora Ida Panahandeh nos trae un drama humano centrado en familias con sus dilemas y conflictos en el Irán actual. Producción siempre interesante y agradecida por poner la mirada en problemáticas provenientes de culturas ajenas a la occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s