VIERNES 19 DE FEBRERO: LOS COEN REGRESAN A LA COMEDIA, EL STOP MOTION DE KAUFMAN Y SUPERHÉROE GAMBERRO

¡Ave, César!

 – Comedia, Drama, Musical

 ¿De qué va?: Comedia acerca de los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto plagado de estrellas. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, ¡Ave, César! sigue a un “fixer” (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios durante un día plagado de problemas.

 ¿Podría valer la pena…?: Ya nos vamos acostumbrando a tener en nuestras carteleras un nuevo filme de los Coen, y no sorprenden sus cambios de género. Esta vez se apuntan a la comedia con un reparto estelar, encabezado por Clooney. La peli se presentó en el reciente Festival de Berlín y parece que tuvo una acogida más que decente. Particularmente prefiero sus dramas, conecto menos con su humor, aunque reconozco que sus comedias son ingeniosas y elaboradas.

Anomalisa

 – Animación, Comedia, Drama

 ¿De qué va?: Michael Stone, marido, padre y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación, una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida, o no.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece una cita ineludible para los seguidores de las cintas de animación de corte adulto. Charlie Kaufman (Como ser John Malkovich, Olvídate de Mí), cineasta y guionista creativo y audaz, nos deja un filme dramático realizado con la técnica de “stop motion” sobre un hombre enfrentado a su depresión y existencia. Un “tour de force” creativo a nivel de imagen, y guión que ha cosechado excelentes críticas. David Thewils y Jennifer Jason Leigh ponen la voz a los personajes.

La Corona Partida

 – Drama, Historia

 ¿De qué va?: Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

 ¿Podría valer la pena…?: Una producción española de contexto histórico que parece destinada a la televisión a pesar de lucir una buena producción y unos actores notables. Aunque el género tiene buena aceptación entre la audiencia televisa, dudo que pueda generar el mismo interés en los cines. Puede estar bien como fuente audiovisual para conocer un poco mejor la historia de España.

Deadpool

 – Acción, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: “Spin-off” de X-Men Orígenes: Lobezno sobre el mutante Deadpool. Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Masacre (Deadpool) relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Masacre se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Mi colega Xavi la ha visto y le ha dado el visto bueno. Se ha convertido en todo un acontecimiento en Estados Unidos al convertirse el pasado finde en el estreno, no recomendado para menores de 17, más taquillero de la historia. Mala leche, lenguaje políticamente incorrecto y guiños a los personajes de Marvel son algunas de las claves que han hecho de esta producción relativamente barata (no más de 60 millones de dólares) una de las más destacadas en la taquilla en lo que llevamos de año. Estará por ver cómo funciona en Europa un personaje más bien desconocido, incluso para algunos conocedores del cómic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s