PETER Y EL DRAGÓN: REMAKE DEL CLÁSICO DE DISNEY

Años antes que ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) revolucionara el campo de los efectos especiales combinando animación e imagen real, hubo una serie de clásicos de Disney de los años 60, 70 que lograron de forma muy acertada jugar con esta técnica: filmes como Mary Poppins (1964), La Bruja Novata (1971) o Pedro y el Dragón Eliott (1977) se convirtieron en clásicos instantáneos para el público familiar.

Ahora nos llega el “remake” de este último título donde, recordemos, aparecían los míticos Mickey Rooney y Shelley Winters. Su estreno está previsto para el 19 de agosto de este año.

Esta nueva aventura cuenta la historia de Peter, un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham, un viejo tallador de madera que ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños…

En el reparto encontramos a Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Oakes Fegley (Ahí os quedáis), Wes Bentley (Los Juegos del Hambre), Karl Urban (Star Trek), y el ganador de un Oscar, Robert Redford (Capitán América: El Soldado de Invierno).

El encargado de mover la cámara es David Lowery (En un lugar sin ley), y el guión lo firman de Lowery & Toby Halbrooks, basándose en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s