ESTRENOS VIERNES 26 DE FEBRERO: VARIEDAD DE GÉNEROS EN LA CARTELERA PROTAGONIZADOS POR JOVENES ACTRICES PROMETEDORAS

La Habitación

 – Drama

 ¿De qué va?: La Habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack, un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma. Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de “Cuarto”. Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

 ¿Podría valer la pena…?: Un nombre propio: Brie Larson. Tenemos nueva estrella en ciernes que puede convertirse en la ganadora de un Oscar este fin de semana. Historia inspirada en el terrible caso del monstruo de Amstetten, quien violó y encerró a su hija tras haber tenido un hijo con ella, y que fue la base del libro de la escritora Emma Donoghue, que se convirtió en un gran éxito de ventas y logró el respaldo de la crítica. Posiblemente nos encontremos ante uno de esos extraños filmes duros y bellos a la vez, pero que no quiere regodearse en el morbo fácil para intentar llegar al mayor número de público posible. Un drama donde debe de sobresalir la factura de dirección y su puesta en escena para no caer en sentimentalismo baratos.

Brooklyn

 – Drama

 ¿De qué va?: Brooklyn narra la profundamente conmovedora historia de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

 ¿Podría valer la pena…?: Otra joven actriz que va a más y empieza a encajar sus proyectos con cierta coherencia. Saoirse Ronan protagoniza un drama romántico e histórico que parece que va más allá de ser un telefilme de sobremesa. Se vislumbra buena producción, ambición en la trama y una entregada protagonista. Título que también opta a Oscar.

Tenemos que hablar

 – Comedia

 ¿De qué va?: Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.
Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y la comparte con Lucas, su mejor amigo, y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado por la separación y porque en los años más duros de la crisis consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.
Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un tanto peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

 ¿Podría valer la pena…?: No me inspira especial confianza esta comedia española que se rige por los patrones clásicos de películas de este género, aunque se agradece la presencia de Verónica Forqué y Óscar Ladoire en este reparto algo insulso. Posiblemente llame la atención del gran público y haga algo de taquilla por la campaña promocional de Atresmedia, pero dudo que aporte algo más al género de comedia. La esperanza de encontrarnos algo divertido está depositada en David Serrano, mente pensante de El Otro Lado de la Cama y Días de Fútbol.

El Bosque de los Suicidios

 – Terror

 ¿De qué va?: Una joven americana acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.

 ¿Podría valer la pena…?: Filme de terror relativamente barato, que toma como base el popular bosque japonés a los pies del monte Fuji y cuyo desarrollo en la trama se puede volver previsible, siendo difícil que nos encontremos algo que no sea reincidir en los topicazos y los referentes del género. El filme supone un espaldarazo a otra actriz que viene pisando fuerte como es Natalie Dormer (Juego de Tronos, Los Juegos del Hambre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s