VIERNES 11 DE MARZO: ENTRE EL DESCUBRIMIENTO TURCO, EL DRAMA DE PAREJA PITT-JOLIE Y FUTUROS DISTÓPICOS

Mustang

 Drama

 ¿De qué va?: Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición y, específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

 ¿Podría valer la pena…?: Puede que estemos ante una de las grandes joyitas del cine europeo del año. Película turca que ha ido cosechando todo tipo de reconocimientos por parte de la crítica y el público (nominación al Oscar incluida), que desembarca en España con una inusual campaña de promoción para el tipo de producción que se plantea, cuyo argumento y formato recuerda mucho a la ópera prima de Sofia Coppola, Las Vírgenes Suicidas. Su directora, Deniz Gamze Ergüven, nos adentra en un clan de hermanas jóvenes dispuestas a rebelarse ante el conservadurismo paternal y el anclaje de una parte de la sociedad tradicional del país.

Frente al Mar

 – Drama

 ¿De qué va?: El escritor estadounidense Roland y Vanessa, un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea y François, así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael y Patrice.

 ¿Podría valer la pena…?: Da la sensación que estemos ante un capricho audiovisual de la señora Pitt, que aborda en su tercer largo como directora un drama de pareja con picos de desgarradora intensidad y emociones a flor de piel. Las referencias al clásico de Rossellini, Viaggio in Italia (Te Querré Siempre), parecen evidentes. No sería de extrañar que el filme les haya servido de terapia a uno de los matrimonios más mediáticos de los últimos años.

La Serie Divergente: Leal

 – Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Tris y Cuatro se adentran en un nuevo mundo, mucho más peligroso que el que habían conocido antes. Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

 ¿Podría valer la pena…?: La tercera entrega de la exitosa franquicia de La Serie Divergente: Leal.

Cuando se inicia este tipo de sagas distópicas románticas, protagonizadas por jóvenes actrices dispuestas a ser las nuevas reinas de Hollywood (Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan, Shailene Woodley, etc.), sus productores ponen el automático y se lanzan a repetir esquemas de guión y procesos hasta que la audiencia adolescente se canse. Además, aquí hacen la jugada de dividir la última y tercera entrega en dos para exprimir aún más si cabe la franquicia.

Bone Tomahawk

 – Drama, Thriller, Western

 ¿De qué va?: Cuatro hombres se adentran en el salvaje oeste para rescatar a un grupo de cautivos de unos caníbales que habitan en cuevas.

¿Podría valer la pena…?: Curiosa producción independiente que mezcla de forma algo desconcertante diversos géneros, y que a buen seguro puede encontrar su público entre los más “freaks” e inconformistas. Su reparto brillante está encabezado por un Kurt Russell recién salido de Ocho Odiosos, Patrick Wilson, Mathew Fox y Richard Jenkins, entre otros. La película se paseó en el pasado Festival de Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s