CRIMINAL: NUEVO INTENTO DE COSTNER POR ASENTARSE EN LA INDUSTRIA

Kevin Costner, cineasta ganador de dos Oscars y estrella indiscutible de los 90, hace tiempo que intenta meterse en proyectos que le devuelvan a la palestra o bien que por lo menos no le hagan perderse en el olvido. Su último gran intento que se le recuerda fue en la notable Mr. Brooks (2007), para después ponerse a las órdenes del español Luiso Berdejo en la fallida La Otra Hija (2009), compartiendo protagonismo con Ivana Baquero. Posteriormente, tuvo su momento destacado como padre de Supermán en El Hombre de Acero (2013), y volvió por todos sus fueros como nuevo hombre de acción maduro con Tres Días para Matar, en un guión de Luc Besson, sin olvidar su intento de embarcarse en una nueva saga de Jack Ryan en Operación Sombra (2014), cuyo resultado no salió como esperaron sus productores.

Ahora nos llega el avance de Criminal, una atractiva carta de presentación que pretende desligarse del típico “thriller” de acción confuso al uso. Dirigido por Ariel Vromen (responsable de la aún inédita en nuestro país The Iceman), y escrita por los guionistas de La Roca, la cinta cuenta con uno de los repartos más atractivos y solventes que se recuerdan en una producción de estas características: Gary Oldam, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Gal Gadot y, ojo, Jordi Mollà, que sigue encasillado como actor villano de la industria norteamericana.

Partiendo de la idea de que pudieran implantarse habilidades y recuerdos de un fallecido en otra persona, la película nos cuenta la historia de un implacable y peligroso convicto al que la CIA utiliza como conejillo de indias para recuperar los recuerdos de un agente fallecido. A partir de ese momento, el que era un criminal se ve envuelto en un complot a gran escala, mientras su cabeza es un mondongo de recuerdos y sentimientos ajenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s