ESTRENOS VIERNES 18 DE MARZO: MISTERIOS COTIDIANOS CON AIRES DE CIENCIA FICCIÓN, AGENTES CONTRAPRODUCENTES Y CINE AUSTRALIANO

El Regalo

 – Thriller

 ¿De qué va?: Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California, donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila…, pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado.

 ¿Podría valer la pena…?: Interesantísima película de suspense psicológico que bebe de varias películas de los 90 (De Repente un Extraño, Falsa Seducción, Arlington Road) sobre acomodadas parejas acosadas por misteriosos extraños. La nota curiosa en la dirección la pone un Joel Edgerton, del cual es reconocido su amplio registro como actor (La Noche más Oscura, El Gran Gatsby, Exodus, Black Mass, etc.). Edgerton se reserva uno de los papales al lado de los cumplidores Rebecca Hall y Jason Bateman. Gran recepción en el pasado Festival de Sitges y buena acogida en Estados Unidos, podríamos estar ante una de las sorpresas de la temporada.

 

Calle Cloverfield 10

 – Misterio, Ciencia Ficción, Thriller

 ¿De qué va?: Dos chicas jóvenes sufren un accidente de coche. Cuando despiertan se encuentran encerradas en una celda bajo tierra, secuestradas por un hombre extraño que dice haberlas salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que las protagonistas no saben si creer. Es así como se inicia su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ellas tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

 ¿Podría valer la pena…?: Producción de ciencia ficción y misterio que ha seguido la misma cuidada y acertada estrategia promocional que Cloverfield, aquel filme del 2008, titulado en nuestro país con el nombre Mostruoso, dirigido por J.J. Abrams. No debe de ser casualidad que dicho título, vendido en clave de secuela, esté producido por él mismo. Ha sido éxito de taquilla en su estreno norteamericano, no sería de extrañar que tuviera una recepción parecida este finde. Nos complace volver a ver a John Goodman protagonizando un título de estas características.

La Modista

 – Drama

 ¿De qué va?: Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage es hermosa y una modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con Molly, su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.

 ¿Podría valer la pena…?: La actriz británica Kate Winslet sobresale en esta producción australiana, cuya nacionalidad se deja ver en el reparto (Judy Davis, Liam Hemsworth, Hugo Weaving), en  las localizaciones y en el equipo técnico, para ofrecernos un argumento que a pesar de su posible previsibilidad resulta atractivo, singular y con momentos desconcertantes que tanto caracterizan al cine australiano. Dirige la directora Jocelyn Moorhouse (Heredarás la tierra) una historia escrita por el guionista de La Boda de Muriel, P.J. Hogan, uno de los estandartes internacionales del cine australiano.

Agente contrainteligente

 – Comedia

 ¿De qué va?: El asesino número uno del MI6 tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés del pueblo de Grimsby. Nobby tiene todo lo que un hombre pobre de la ciudad inglesa de pescadores Grimsby puede desear – 9 hijos y la novia más atractiva del norte de Inglaterra. Sólo añora una cosa en su vida: a su hermano pequeño, Sebastian. Tras ser adoptados de niños por diferentes familias, Nobby ha pasado 28 años buscándole. Tras descubrir su localización, Nobby decide reunirse con su hermano, sin saber que no solo es un agente del MI6 sino que además acaba de destapar una trama que pone en peligro al mundo. A la carrera y acusado erróneamente, Sebastian se da cuenta de que si va a salvar el mundo necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.

 ¿Podría valer la pena…?: Ahora que percibimos que el género de espías sofisticado está de moda (Kingsman, Operación UNCLE, Anacleto), Sacha Baron Cohen se apunta al carro aportando su estilo y humor zafio que dio popularidad a sus papeles de Ali G y Borat. La jugada no le ha salido muy bien que digamos, a pesar de tener a su lado a un actor de la talla de Mark Strong. Penélope Cruz sigue con sus trabajos alimenticios (todavía se recuerda su reciente participación en Zoolander 2), pensando más en mantener a su familia que en su trayectoria como actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s